Venezuela suscribe acuerdo con Rusia para formar a ingenieros de Pdvsa

"Firmamos con Rosneft y la Universidad Gubkin de Rusia acuerdo para formar a nivel de Maestría a Ingenieros de PDVSA".

"Firmamos con Rosneft y la Universidad Gubkin de Rusia acuerdo para formar a nivel de Maestría a Ingenieros de PDVSA".

Credito: @delpinoeulogio

18 junio 2015 - Venezuela suscribió con la empresa estatal petrolera rusa Rosneft y la Universidad Gubkin de Rusia un acuerdo que permitirá formar a ingenieros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en estudios de cuarto nivel.

La información la dio a conocer este jueves el presidente de la estatal venezolana, Eulogio del Pino, en su cuenta en Twitter, ‏@delpinoeulogio.

"Firmamos con Rosneft y la Universidad Gubkin de Rusia acuerdo para formar a nivel de Maestría a Ingenieros de PDVSA", indicó en la red social.

El titular de Pdvsa, quien se encuentra en una gira de trabajo en la nación euroasiática, también informó que se reunió en San Petesburgo con el presidente de Rosneft, Igor Sechin, para revisar el avance del plan estratégico conjunto.

A finales de mayo pasado, el Gobierno de Venezuela acordó con la empresa rusa Rosneft la inversión de 14.000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera, así como ejecutar proyectos gasíferos y en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Rusia y Venezuela suman varias empresas conjuntas, entre ellas, Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón.

La cooperación bilateral entre ambas naciones ha permitido alcanzar 255 acuerdos que han derivado en 57 proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter