¡Vamos, Vinotinto!

(VIDEOS) Copa América: Todo listo para el encuentro Venezuela- Perú

¡Arriba, campeones!

¡Arriba, campeones!

Valparaiso, junio 18 - Luego de la contundente demostración ofrecida por la selección venezolana de fútbol el domingo en su debut en la Copa América de Chile, con una victoria por 1-0 sobre la favorita Colombia, esta noche La Vinotinto tendrá su segunda aparición, contra Perú.

El equipo inca, antes del inicio del torneo, parecía el más asequible para La Vinotinto, el partido que el combinado venezolano tenía que ganar, con respecto a los otros dos integrantes del Grupo C.

Pero no resultará nada fácil, especialmente después de la actuación ofrecida por los peruanos contra Brasil que al final terminó imponiéndose por 2-1, gracias a un tanto de Douglas cuando jugaban tiempo agregado.

Fernando Amorebieta, defensa venezolano de buena actuación ante Colombia, resumió la importancia del partido de esta noche de la siguiente manera: “Sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo”.

Eso especialmente porque La Vinotinto cerrará su actuación en la fase de grupos del torneo el próximo domingo, cuando enfrentará a Brasil, otro de los favoritos.

El mismo jugador señaló que existía mucha confianza en el equipo. Ambas selecciones se midieron el pasado mes de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos, con una victoria venezolana1-0, en partido de fogueo.

Venezuela y Perú se encontraron en la pasada edición de la Copa América, la de Argentina-2011, en el choque por el tercer lugar que dominaron los incas con un contundente 4-1 que dejó a Venezuela en el cuarto puesto, su mejor actuación en el torneo continental.

Una experiencia que con seguridad estará presente en el equipo venezolano, ya que varios de sus integrantes estuvieron en ese encuentro de hace cuatro años, y harán todo lo posible por evitar que se repita ahora en esta edición del torneo en Chile.


Perú está presionado por necesidad de victoria

Perú saldrá presionado por la necesidad de victoria, pues otra derrota lo alejaría de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

En su debut en esta Copa América, ante Brasil, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador, que terminó en contra 2-1.

“Lo importante es dar vuelta a la página y pensar en Venezuela (…), tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero tras la derrota ante la canarinha.

Además de recuperar anímicamente al equipo, a Gareca le preocupa el estado físico de su delantero Jefferson Farfán, que no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie, reseñó AFP.

Gareca alistaba al veterano Claudio Pizarro (Bayern de Munich, Alemania), de 36 años, para acompañar a Guerrero si finalmente no se recupera la “Foquita” Farfán.

También, tiene la duda de Carlos Ascues, con molestias, pero recupera al lateral Juan Vargas.

El combinado de Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra La Vinotinto en la Copa América, empató uno y perdió el otro.



Video Fuente: beIN SPORTS USA



Video Fuente: CanchaDigital



Video Fuente: elkum



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter