Comité de Víctimas de la Guarimba expondrá en Bruselas experiencias por violencia de la derecha

Credito: @VictimaGuarimba

16 Jun. 2015.- Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela se reunirán este martes con representantes del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, para dar a conocer los actos violentos de inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, promovido por Leopoldo López, y que provocó la muerte de -al menos- 43 venezolanos.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Telesur, al encuentro asistirán familiares de víctimas de los sucesos violentos para tratar, además, el tema de los derechos humanos.

Desiree Cabrera, vocera del mencionado comité, indicó que contará lo que realmente sucedió y que la oposición trata de ocultar ante las naciones europeas.

"Nosotros venimos a Europa a solicitar que no deben politizar los casos, pues cuando piden desde aquí que liberen a Leopoldo López nos vulneran el derecho a la justicia, promueven la impunidad, porque desconocen la verdad de todo lo que pasó durante esos actos violentos", dijo Cabrera.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado de Venezuela es una organización que se creó el 10 de noviembre de 2014 y reúne a las personas que sufrieron las consecuencias de los actos terroristas y violentos que bandas de derecha y ultraderecha venezolana organizaron y desarrollaron entre febrero y junio de ese año como parte de un golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter