Presidente Maduro condecora al embajador de China tras cinco años en Caracas

Presidente Maduro condecora al al embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian

Presidente Maduro condecora al al embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian

Credito: VTV

15 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecora y despide este lunes al embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante el encuentro, Rongxian agradeció por el reconocimiento recibido por el Gobierno venezolano. “Jamás lo voy a olvidar durante mi vida diplomática”.

Manifestó su satisfacción por los avances y los éxitos logrados que ha tenido la Revolución Bolivariana en Venezuela, al tiempo, que señaló sentir "dolor" por la siembra del comandante eterno, Hugo Chávez.

"Chávez fue gran amigo mio, él (Chávez) contribuyó al lanzamiento de las relaciones entre China y Venezuela que en los últimos cinco años han logrado grandes éxitos", indicó.

El embajador de China manifestó que el desarrollo que se ha obtenido, hasta los momentos, han beneficiado el desarrollo de ambas naciones.

"El gobierno chino está convencido firmemente que vamos a seguir aplicando la política de cooperación de los dos países para que más adelante se cree más espacios y áreas en beneficio de China y Venezuela", agregó.

Durante su discurso, informó que su decisión de retiro es personal, ya que cumplió sus 60 años."Voy a jubilarme".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter