Presidente Maduro ratifica respaldo a Rafael Correa ante plan desestabilizador en Ecuador

El presidente Maduro durante actividad en la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre de Miranda

El presidente Maduro durante actividad en la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre de Miranda

Credito: Captura teleSur

13 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el respaldo del Gobierno y el pueblo de Venezuela al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante el plan desestabilizador perpetrado por la derecha en ese país.

"Fíjense ustedes la conspiración que tiene ahora el imperialismo contra el presidente Rafael Correa, el presidente más demócrata y humanista que ha tenido la historia de ese país, un gran líder de América Latina y desde Venezuela le decimos que tiene todo nuestro apoyo", expresó el Jefe de Estado venezolano, en una actividad en la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Allí informó que ha puesto en alerta al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "ya que hay en marcha una siembra de odio y violencia para desatar la violencia en Ecuador y derrocar al presidente Correa".

El presidente Maduro hizo un llamado a los pueblos del mundo a movilizarse en solidaridad "porque esa es la escuela de los pueblos para seguir andando por los pueblos y la soberanía".

Felicitó a su par ecuatoriano por el discurso ofrecido en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló esta semana en Bruselas, Bélgica, paralelo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE).

Más temprano este sábado, el presidente ecuatoriano denunció que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

"Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", expresó Correa, durante su programa semanal, Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4470 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter