Venezuela importará medicinas brasileñas para cubrir demanda nacional

Sao Paulo, junio 12 - La Alta Comisión enviada por el presidente Nicolás Maduro a Brasil concretó este jueves las negociaciones para importar a Venezuela medicinas que permitan abastecer la demanda nacional, a precios accesibles.

“Estamos haciendo esta visita para verificar las líneas de producción de medicamentos y conseguir las medicinas que el pueblo requiere, de calidad, a un precio justo, en forma de acceso directa por la vía de la red hospitalaria”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, de acuerdo con boletín de prensa.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre el número de medicamentos a exportar, la comitiva no descartó el empleo de aeronaves de la Fuerza Aérea venezolana para trasladar las medicinas a la nación. “Esperamos irnos a nuestro país con medicinas en mano”, añadió.

La empresa de fármacos Hypermarcas, ubicada en Goiania, también fue recorrida por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, M/G Giuseppe Yoffreda.

Esta industria cuenta con una línea de producción para medicamentos genéricos y otra para marcas comerciales, con lo cual optimiza el uso de los recursos. En tal sentido, esperan replicar la experiencia en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7309 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter