Embajador Ramírez: Financiamiento de organizaciones terroristas busca derrocar gobiernos soberanos

Embajador Rafael Ramírez en la  Sesión del consejo de Seguridad de la ONU

Embajador Rafael Ramírez en la Sesión del consejo de Seguridad de la ONU

Credito: Prensa MPPRE

1 de junio de 2015.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó que el financiamiento externo y el equipamiento logístico y militar que reciben las organizaciones terroristas del mundo, por parte de terceros países que usan actores no estatales, busca desestabilizar y derrocar gobiernos soberanos.

Así lo expresó este viernes durante una sesión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU, conducida por el Canciller de Lituania, Linas Linkevičius, y que contó con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; del Secretario General de la Organización Internacional de Policía (Interpol, por sus siglas en inglés), Jürgen Stock; y de los Embajadores ante la ONU Gerard Van Bohemen, de Nueva Zelanda, y Raimonda Murmokaitė, de Lituania, en calidad de Presidentes de los Comités de Sanciones 1267 y 1566, sobre Al-Qaida y Contra Terrorismo, respectivamente, indica una nota de prensa.

Durante su intervención, Ramírez señaló que en la actualidad existe un incremento evidente de la violencia terrorista en países de África y el Medio Oriente, que afectan amplias zonas de Irak, Siria y Libia, entre otros países.

"Hoy día, el accionar violento de los grupos terroristas y sus entes asociados plagan de violencia sectaria a varios países africanos y del Medio Oriente, dejando tras de sí una estela de destrucción", refirió.

La vinculación de los grupos terroristas con el colapso de los Estados y sus instituciones son consecuencia de las intervenciones ocurridas en los casos de Irak y Libia, lo que propicia un espacio para la violencia y la intolerancia de los sectores involucrados, explicó Ramírez.

"El colapso de los Estados abre camino y espacio al caos, la violencia y la intolerancia de los grupos terroristas, sin que existan capacidades de contención estatal en estos países", dijo.

Ejemplo de esto es la situación que se vive en Irak, país que desde hace 12 años ha sido víctima de ataques por parte del gobierno estadounidense y sus aliados europeos, dejando como resultado miles de muertes civiles y militares, y proliferación de grupos terroristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter