En Bolivia estudian pensamiento de Hugo Chávez en el campo comunicacional

Jóvenes bolivianos estudian el pensamiento de Hugo Chávez.

Jóvenes bolivianos estudian el pensamiento de Hugo Chávez.

Credito: Prensa MPPRE

27 mayo 2015 - Con el fin de estudiar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, su pensamiento desde el punto de vista político, económico y comunicacional, la Embajada de Venezuela acreditada en el Estado Plurinacional de Bolivia y la Casa del Alba de Cochabamba inauguraron la cátedra libre "Hugo Chávez".

En su primer módulo, la cátedra abordó el pensamiento del Comandante Chávez en el campo comunicacional, dictado por la periodista y encargada del Área Política de la Misión Diplomática venezolana en Bolivia, Mariana González, haciendo énfasis en las múltiples cualidades comunicativas del líder de la Revolución Bolivariana.

"Por el efecto que produjeron el primer y el último mensaje de Chávez al pueblo venezolano, ya debería ser considerado un comunicador excepcional. El "Por ahora" del 4 de febrero de 1992 generó un efecto de continuidad en el imaginario de un país, hasta convertirse en esperanza para un pueblo que durante el Caracazo debió inmolarse por una democracia que no garantizaba ni siquiera el acceso a los alimentos", mencionó González.

Asimismo, destacó que el 8 de diciembre de 2012 durante su última alocución en radio y televisión, "Chávez recordó que seguimos teniendo Patria ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado, y nos convocó a que en caso de producirse una situación sobrevenida por su estado de salud, eligiéramos a Nicolás Maduro como el continuador de su legado".

La periodista también explicó que Chávez dotó a la Revolución Bolivariana de una simbología "Chavista" con elementos como el brazalete tricolor, la mirada estampada en franelas, la boina roja y una chaqueta tricolor, entre otros elementos que se convierten en significados y significantes de este movimiento político.

En la cátedra se resaltó los logros comunicacionales de la Revolución Bolivariana, como el nacimiento de TeleSUR y la Radio del Sur, además de los Infocentros y el lanzamiento de dos satélites a la órbita espacial.

Se dedicó un especial capítulo a conversar sobre el "Aló, Presidente", programa impulsado por el Comandante Chávez que rompió esquemas en América Latina al convertirse en el primer espacio en el que un mandatario conversa libre y directamente con su pueblo para enseñarle y explicarle los procesos políticos.

La cátedra libre "Hugo Chávez" tendrá una duración de 6 meses en los que se abordará el legado del Comandante en los temas cultural, económico, político, integracionista y de construcción de la Patria Grande, antiimperialista y anticapitalista, además del legado de un mundo pluripolar y multicentrico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter