(VIDEO) Petrocaribe evalúa desarrollo del plan Hugo Chávez para erradicar el hambre en la región

26 Mayo 2015.- Entre el 25 y 27 de mayo, los países integrantes de Petrocaribe evaluarán estrategias para impulsar el Plan para la Erradicación del Hambre y la Pobreza "Hugo Chávez", durante la celebración de las segundas Jornadas Técnicas que se desarrollan en Caracas.

El plan creado en 2013 brinda apoyo a 21 países de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para la formulación de proyectos de agricultura familiar, la potenciación de la agroindustrialización y el desarrollo de cadenas productivas para la distribución equitativa de los alimentos.

Con ello se fomenta la creación de políticas y planes integrales de erradicación del hambre y la pobreza.

Recientemente, el acuerdo Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional para América Latina y El Caribe (Sana) emprendió una gira por países de la región para definir los mecanismos financieros y metodológicos necesarios para ejecutar el plan "Hugo Chávez".

Esta serie de visitas se inició en El Salvador y Nicaragua, donde representantes de los Gobiernos y de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), revisaron los proyectos que serán abordados en dichos países en el corto y mediano plazo y la forma en que serán financiados. Posteriormente, continuó por países del Caribe Oriental y las Antillas Mayores.

El representante de la FAO en El Salvador, Alan González, explicó que el apoyo de Petrocaribe permitirá realizar inversiones importantes para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento del sector agropecuario, el encadenamiento productivo y el comercio internacional.

Durante las jornadas técnicas de Petrocaribe que tienen lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Campiña, en Caracas, participan los representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En esta cita los países profundizarán temas de interés con el objeto de consolidar el diálogo político, la cooperación para el fortalecimiento operativo y el impulso de acuerdos que permitan elevar la calidad de vida de los pueblos y contribuir al desarrollo integral de la región caribeña.

De este modo, los miembros de Petrocaribe analizarán temas contemplados en los cinco programas estructurales de la zona económica, como lo son: "Social y Cultural, mediante el Plan para la Erradicación del Hambre y la Pobreza "Hugo Chávez" y el Proyecto de Espacio Común Universitario de Petrocaribe; Transporte y Comunicaciones para la interconexión aérea y marítima; Comercio e Integración, que contempla la actualización del Manual de Compensación y Nuevos Mecanismos de Comercio Justo; y la propuesta para la Creación de la Ruta de la Urea de Petrocaribe", refiere una nota de prensa de Pdvsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter