España: Juez cita al expresidente Aznar por decir que el Gobierno de Chávez financió a Podemos

Podemos considera que estas declaraciones han dañado su honorabilidad.

Podemos considera que estas declaraciones han dañado su honorabilidad.

Credito: Archivo

22 mayo 2015 - El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha citado hoy al expresidente del Gobierno español, José María Aznar, y a algún representante de la formación progresista Podemos para un acto de conciliación tras la demanda interpuesta contra el dirigente conservador por acusar al partido de Pablo Iglesias de estar financiado por el chavismo.

Podemos considera que estas declaraciones han dañado su honorabilidad; en la demanda, la organización considera que el expresidente hizo esta acusación para que tuviese “la máxima difusión”.

“No es posible aceptar, ni siquiera dentro de la más amplia percepción de los límites de la libertad de expresión, la difamación con acusaciones como la de cobrar de un país extranjero”, asegura el partido de Pablo Iglesias.

Aznar aseguró el pasado mes de febrero, durante una entrevista con el ‘Diario Las Américas’, que “Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo”.

“Consideramos que estas declaraciones sólo tienen como objetivo calumniar e injuriar a Podemos y desde luego atentar contra su buena reputación”, aseguró la responsable del equipo legal de la organización morada, Gloria Elizo.

El partido progresista solicita al expresidente que se retracte y reconozca la “falsedad” de sus declaraciones.
Además, pide una indemnización de 100.000 euros por “daños morales y perjuicios”.

Está previsto que este jueves, por parte de Podemos acuda al juzgado Carolina Bescansa, una de las fundadoras y secretaria de Análisis Social y Político, acompañada de la letrada Elizo.

Sin embargo, no está claro si acudirá el expresidente conservador, aunque varios medios españoles aseguran que no irá.
En caso de que no lo haga, la formación seguirá adelante con la querella, según avisaron sus representantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter