Venezuela y Palestina firman acuerdos para fortalecer relaciones bilaterales

El canciller de Palestina, Riad Al Malki y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

El canciller de Palestina, Riad Al Malki y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Credito: web

20 May. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina firmaron acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales, entre ellos destaca la conformación de una empresa binacional para impulsar la producción y el comercio entre ambas naciones.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Sol de Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, se llevó a cabo la rúbrica de este acuerdo binacional por parte del canciller palestino, Riad Al Malki -quien se encuentra de visita oficial en el país- y de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

La empresa mixta binacional venezolana-palestina, que se constituirá luego de un estudio de viabilidad, se dedicará a la exportación, producción, envasado, empaquetado y comercialización de productos palestinos-venezolanos agrícolas y farmacéuticos, así como la creación de granjas ecológicas y avícolas en una alianza estratégica que genere beneficios para ambas partes.

Por otra parte, este miércoles se firmó el Acuerdo de Cooperación y Hermandad de Ciudades, entre la alcaldía del municipio bolivariano Libertador de Caracas, Venezuela, y la gobernación de Jerusalén Este, Palestina. Rubricaron este acuerdo Riad Al Malki y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Este acuerdo, tiene como objetivo declarar a las partes ciudades hermanas, afirmando la unánime disposición de mantener cordiales relaciones de amistad y unión fraternal, para el progreso, desarrollo y bienestar de ambas naciones.

Como parte del reforzamiento de las relaciones entre Venezuela y Palestina, se han suscrito 18 acuerdos de cooperación y un contrato que abarca áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa policial y salud.

Igualmente, Venezuela dentro de los diversos escenarios multilaterales, principalmente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha elevado su voz para apoyar la concreción de un Estado palestino independiente y soberano, para rechazar como ilegítima la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la ONU han emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados "colonos judíos", quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

Asimismo, Venezuela ha rechazado los constantes ataques militares perpetuados por parte del gobierno de Israel en contra del pueblo palestino en Gaza, territorio asediado y bloqueado económicamente por parte de Tel Aviv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter