Embajadora Orieta Caponi visita la ciudad de Pleven

Bulgaria: Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

Orietta Caponi, Embajadora de Venezuela en la República de Bulgaria

Orietta Caponi, Embajadora de Venezuela en la República de Bulgaria

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

23-04-15.-El Movimiento por la Unidad Comunista, de la ciudad de Pleven en Bulgaria, organizó el 20 de abril de 2015 en el club de los comunistas, un encuentro con la Embajadora de la Republica Bolivariana de Venezuela Orietta Caponi y los Amigos de Venezuela en la mencionada ciudad, en solidaridad con el pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela en su lucha contra el imperialismo norteamericano.

Los asistentes manifestaron gran interés hacia la situación política de Venezuela por la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica y la manifestación de apoyo que los movimientos internacionales han desplegado a favor del pueblo venezolano.

El Sr. Timur Glojenski, Presidente del Movimiento para la “Unidad Comunista”, abrió la reunión subrayando el papel que ha jugado la República Bolivariana de Venezuela en su lucha contra las aspiraciones del imperialismo estadounidense y la necesidad de solidaridad y apoyo para el gobierno revolucionario dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La Embajadora Caponi, realizó una exposición sobre la situación política en Venezuela a raíz de los sucesos del 9 de marzo cuando el presidente Obama emitió el decreto contra Venezuela, habló sobre la campaña Obama “Deroga el Decreto Ya”, recibiéndose más de 11 millones de firmas de apoyo y muestras de solidaridad de todos los países del mundo. Se refirió además al Foro de Sao Paulo y al resultado político de la reciente Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

Finalmente el presidente del Movimiento, propuso la creación del Grupo de “Amigos de solidaridad y apoyo con Venezuela” de la ciudad de Pleven. La cual fue aprobada unánimemente. Fue elegida la directiva, cuyo Presidente es el Sr. Cvetomir Getov. Se acordó organizar otros encuentros en distintas ciudades de Bulgaria y trabajar para crear una red de grupos de amistad.

En la mencionada Jornada hicieron acto de presencia los representantes de todos los partidos comunistas de Bulgaria, (06) representantes del Partido “Nuevo Amanecer”, miembros del Partido Socialista Búlgaro (PSB), así como líderes del Movimiento Alternativa para el Renacimiento Búlgaro (ABV).

El encuentro terminó con una foto común y votos para nuevos encuentros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter