Vicepresidente Ejecutivo visitó la ciudad de Bandung en Indonesia

Vicepresidente Arreaza en Yakarta

Vicepresidente Arreaza en Yakarta

Credito: Prensa Vicepresidencia

23 de abril de 2015.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó este jueves la ciudad de Bandung, capital de la provincia Java occidental, Indonesia, donde hace 60 años se celebró la primera Cumbre Asia-África, en la que se condenó al colonialismo que aún dominaba en África y el sistema racista del apartheid en el sur, dando así nacimiento al Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

En aquel encuentro se emitió una declaración que incluyó el respeto por los derechos fundamentales del hombre y la Carta de las Naciones Unidas, el derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, y de avanzar en cooperación en la lucha contra las desigualdades.

"Ya estamos en Bandung, ciudad de Indonesia que hace 60 años albergó la Primera Cumbre Asia-África, antecede del Movimiento de Países No Alineados", escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

Durante la Conferencia Asia-África, celebrada este miércoles en Yakarta, capital indonesia, en el que Venezuela participó como país observador y único representante de Latinoamérica, Arreaza reflexionó sobre la vigencia de "los principios de Bandung" e insistió en mantener firme la lucha de los pueblos en ese sentido. "Buscamos luchar contra la pobreza, contra la injusticia y por la paz", afirmó.

Este jueves, el vicepresidente Ejecutivo también visitó la escuela República Bolivariana de Venezuela Menteng 03, en Yakarta, la cual fue fundada en 1934 e impulsa la cultura del país latinoamericano.
"Emotiva y hermosa nuestra visita a la escuela República Bolivariana de Venezuela en Yakarta. Mucho amor y solidaridad", escribió Arreaza en otros de sus mensajes.

Arreaza se encuentra desde el pasado martes 21 de abril en el país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, tras la invitación que recibieron la República Bolivariana de Venezuela para la participar, como país observador y único representante de Latinoamérica, a la Conferencia Asia-África, que se celebró este miércoles en la Yakarta, capital de Indonesia.
La Conferencia Asia-África está conformada por 106 países, de los cuales 54 pertenecen al continente asiático y 52 al africano, y el objetivo de la presencia de Venezuela fue ahondar tópicos para el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, fomentar la paz mundial y la prosperidad de los países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter