Canciller Rodríguez: España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Archivo

22 de Abril.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@DrodriguezVen) su rechazo a las maniobras injerencistas con las cuales el Gobierno del Reino de España, busca intervenir en asuntos relacionados con política interna venezolana.

La canciller Rodríguez escribió: “El Reino de España ignora su propia historia y desconoce lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros Libertadores”; “El pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado”.

En otro tweet la ministra aseguró que el Gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo. “Ya habíamos advertido a su Canciller sobre el debido respeto a nuestra Patria. No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela”, apuntó.

“(José María) Aznar apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez”, subrayó la representante de la diplomacia venezolana, y aseguró que “el gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta”. Rodríguez señaló que el Jefe de Estado venezolano, en defensa de la Patria, “nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan”.

Apoyo a la conspiración

Estas afirmaciones se producen después de que el presidente Nicolás Maduro, denunciara la noche de este martes que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se encuentra tras los intentos de golpe de Estado en el país.

“Rajoy ahora esté detrás de la conjura para volver a derrocar el gobierno legítimo, bolivariano de Venezuela como estuvo José María Aznar, único gobierno de Europa que reconoció a Pedro Carmona Estanga, el 11 y 12 de abril del año 2002”, dijo.

“Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente. Se utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el gobierno democrático y legítimo de Venezuela”, condenó el presidente Maduro, quien enfatizó que “desde el gobierno de Rajoy se apoya el terrorismo en Venezuela, a los terroristas en Venezuela. Hay que denunciarlo”.

Durante su programa Contacto Con Maduro, el jefe de Estado dijo que el gobierno de Rajoy es heredero de la “corrupción más despampanante que haya habido en España en los últimos 100 años”. “Yo estoy diciendo la verdad solamente, que Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y ladrones, la mayoría están presos, que me desmienta él pues”, y advirtió que Rajoy ha tomado la bandera contra Venezuela para tapar la crisis que atraviesa el país europeo.

Maduro exigió que se respete al pueblo de Venezuela. “Yo tengo dos opciones, o dejo que agredan al pueblo de Venezuela o lo defiendo”. El jefe de Estado venezolano pidió a Rajoy que “rectifique a tiempo”. “Si no nuestra respuesta será contundente, abrumadora, porque será una respuesta de ética, de dignidad, en el campo de la política y la diplomacia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter