China y Venezuela evalúan cooperación e intercambio educativo en arquitectura

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: Archivo

20 de Abril.- Una delegación de la empresa China Architecture Design Institute China (Cadic) sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para compartir experiencias y evaluar un acuerdo de cooperación e intercambio educativo entre ambas instituciones.

"Esta delegación nos visita hoy para conversar e intercambiar experiencias con miras a firmar una carta de intención para establecer un convenio, mediante el cual estudiantes de pregrado, de posgrado, investigadores, arquitectos e ingenieros de ambos países puedan hacer movilidad, y formarse dentro de empresas e instituciones educativas de China y Venezuela", indicó el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, Gustavo Izaguirre.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, destacó la importancia de fomentar la movilidad estudiantil internacional como experiencia formativa y expresión de solidaridad y cooperación entre Venezuela y el resto del mundo.

"Buscamos que nuestros estudiantes puedan visitar otros países y adquirir conocimientos que les permitan tener nuevos puntos de vista a la hora de formular proyectos y resolver problemas. Por lo que un acuerdo con esta importante empresa china sería de mucho provecho", dijo.

Por su parte, el subdirector de Cadic, Li Cun Dong, se refirió al interés de esta empresa china, dedicada a la formación y diseño de proyectos arquitectónicos, de impulsar el intercambio cultural con distintos centros educativos de varios países.

"Esperamos tener un mayor acercamiento e intercambio con la mayoría de las universdidades internacionales, lo que nos permitirá elevar nuevos conocimientos sobre el área arquitectónica y formular proyectos más novedosos", señaló.

Cadic participa junto con la empresa china Citic Group Construcción en las obras del urbanismo Ciudad Tiuna que se construye en la parroquia El Valle, del Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Actualmente, Citic levanta 116 torres de 13.034 apartamentos en Ciudad Tiuna. En paralelo, la estatal china construye simoncitos, módulos de salud, escuelas, parques, vialidad y áreas verdes para desarrollar allí un núcleo urbano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter