Ignacio Ramonet desde Suiza: "¡Hugo Chavez ha cambiado el rostro de Venezuela y de America Latina!"

Ignacio Ramonet y su nuevo libro

Ignacio Ramonet y su nuevo libro

Credito: Lenin Perez

Asistencia al evento

Asistencia al evento

Credito: Lenin Perez

Otra perspectiva de la asistencia

Otra perspectiva de la asistencia

Credito: Lenin Perez

Ginebra - Suiza, 16 de abril 2015.- El jueves 16 de abril en la “Université Ouvrière de Genève” (UOG), Ignacio Ramonet, periodista y escritor, presentó su última obra "Hugo Chavez, ma première vie". Este libro, traducido del castellano al francés, es el fruto de cinco años de trabajo de investigación y de más de doscientas horas de conversaciones con el presidente venezolano.

Este acto fue organizado por el “Collectif Amérique Latine RÉSISTANCES”, el mismo se enmarca dentro de la campaña internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, fue apoyado por varias organizaciones sociales, políticas y sindicales: ADETRA-Association syndicale de défense des travailleuses et travailleurs, Association COTMEC, Association des tunisiennes et tunisiens en Suisse, Badil: Palestinian Residency and Refugee rights, Coordination en Suisse du Front populaire tunisien, Comité Révolution Citoyenne Suisse-Équateur, GAUCHEBDO, Journal "LE COURRIER", Jura Chiapas, Librairie latino-américaine "Nueva Utopía", Maison Populaire de Genève, Nord-Sud coopération, Palestinian Association In Switzerland, Parti des Travailleurs de Turquie, Parti du Travail, SolidaritéS, Syndicom, Tendance marxiste - l'étincelle, Union de la Jeunesse de Turquie en Suisse.

En una sala desbordante de público y durante dos horas, Ignacio Ramonet presentó con pasión al niño, al adolescente y al adulto comprometido Hugo Chávez. La presencia de la Sra. Embajadora María Fernanda Espinosa del Ecuador y del Sr. Embajador Jorge Valero de la República Bolivariana de Venezuela, ambos representantes permanentes ante la ONU, fue cálidamente aplaudida por el público asistente.

Al comenzar la conferencia, un diaporama mostró imágenes de las manifestaciones de solidaridad con Venezuela en Palestina, en América Latina y en Europa. La proyección del video ¡Viva Venezuela! de la campaña “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza” despertó una salva de aplausos de solidaridad con la tierra de Simón Bolívar.

Ignacio Ramonet desgranó una serie de sorprendentes e interesantes detalles sobre el gran personaje Hugo Chávez, quien no deja indiferente a nadie: así, unos le tienen cariño y le admiran, y otros le detestan y le diabolizan. A la luz de estos elementos, se entiende que el "chavismo" es un fenómeno sociológico profundo en Venezuela y no solamente una corriente política... El presidente Chávez fue un artífice político que sentía un hondo amor por el pueblo venezolano y particularmente por los más humildes; él ha estado siempre, sinceramente preocupado por mejorar su nivel de vida.

Amérique Latine RÉSISTANCES participa activamente en las redes sociales europeas para difundir información y análisis que permitan comprender el proceso bolivariano. Nuestros ojos están puestos en el acontecer venezolano y latinoamericano. Nos hemos sumado a la campaña de recolección de firmas por la derogación del decreto de Obama que declara a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria". Refutamos con fuerza esta fórmula que utiliza la administración estadounidense para desarrollar acciones contra un gobierno que no se somete a sus designios imperialistas.

¡América Latina es un territorio de paz y de solidaridad por decisión soberana de sus pueblos!

¡La Revolución Bolivariana ha echado raíces profundas, no hay vuelta atrás!

*Collectif Amérique Latine RÉSISTANCES !


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter