Cecotto Jr premiado como Mejor Piloto de las Américas en 2014, pero quedó fuera de las pistas por falta de apoyo

Jhonny Amadeus Cecotto dejando en lo más alto a Venezuela tras su espectacular victoria en el Gran Premio de España en 2014, donde remontó 16 puestos.

Jhonny Amadeus Cecotto dejando en lo más alto a Venezuela tras su espectacular victoria en el Gran Premio de España en 2014, donde remontó 16 puestos.

Credito: CamaroonsF1.com

A pesar de los problemas económicos que le impidieron mantener su bólido Trident competitivo, Jhonny Amadeus Cecotto, logró meterse en los puntos en 10 oportunidades en la temporada 2014 de la GP2.

A pesar de los problemas económicos que le impidieron mantener su bólido Trident competitivo, Jhonny Amadeus Cecotto, logró meterse en los puntos en 10 oportunidades en la temporada 2014 de la GP2.

Credito: Trident Racing

Jhonny Amadeus Cecotto recibió el premio como Mejor Piloto de las Américas 2014 de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jhonny Amadeus Cecotto recibió el premio como Mejor Piloto de las Américas 2014 de la Federación Internacional de Automovilismo.

Credito: Twitter @JCecotto

19 de abril de 2015.- El piloto Jhonny Amadeus Cecotto, digno representante de Venezuela en competencias internacionales como la GP2 Series, recibió hoy de manos de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, el premio como Mejor Piloto de Las Américas, por su desempeño en la GP2 en 2014.

La premiación se produce en momentos en que ha comenzado la temporada 2015 de la GP2 Series, en la cual Cecotto no podrá competir por falta de apoyo económico.

"Fue un enorme orgullo poder representar a nuestro país en las pistas del mundo," dijo el piloto a través de su cuenta en Twitter @JCecotto.

"Lastima no haber conseguido el apoyo para seguir ganando," dijo Cecotto en un mensaje dirigido al ministro de la Juventud y el Deporte Antonio "Potro" Alvarez y al viceministro de Rendimiento José Alejandro Terán.

Cecotto compitió en la GP2 Series con la pequeña escuadra italiana Trident en 2014. Tras meses de solicitudes y rogatorias públicas, el joven recibió el apoyo económico del Ministerio para el Deporte, el de Turismo y de Venoco Venezuela, pero de manera inconsistente, en parte por trabas burocráticas de la Comisión de Administración de Divisas Cadivi, que impidieron desembolsos de dinero para su equipo durante el año.

Cecotto recibió en 2014 varias ofertas de apoyo de algunas empresas privadas venezolanas, pero en bolívares, y no lograron superar las trabas burocráticas del control de cambio para hacer realidad los desembolsos en dólares.

El venezolano logró dos victorias en 2014, a pesar de los problemas económicos del equipo que le impidieron mantener el carro en forma competitiva pasada la primera mitad del campeonato. Resaltante fue su espectacular victoria en Barcelona, tras partir en la casilla 16 y remontar posiciones de forma espectacular para hacer sonar el Himno Nacional de Venezuela desde lo más alto del podio.

Durante la temporada, Cecotto entró de manera consistente en los puntos en diez oportunidades, superando varias veces a Felipe Nasr y a Jolyon Palmer, quienes lograron saltar a la Fórmula 1 este año.

Tras su desempeño en 2014, Cecotto Jr recibió propuestas de los equipos McLaren, Toro Rosso y Caterham de la Fórmula 1, pero no logró concretar apoyo económico para hacer realidad su sueño de saltar a la máxima categoría.

Su padre, el bicampeón mundial de motociclismo Jhonny Cecotto y quién logró llegar a la Fórmula 1 sin apoyo del Estado venezolano, ha lamentado la situación en la que se ha visto envuelto su hijo, pero permanece optimista. "Siempre un Orgullo como Venezolano ganar premios y junto a mis hijos con Humildad y Sacrificios seguiremos Ganando," dijo Cecotto padre vía Twitter @johnnycecotto1.

El Ministerio del Deporte anunció el año pasado, la suspensión de su apoyo para deportes a motor, tras revelarse un escandaloso fraude con la asignación de divisas a varios pilotos que falsificaron documentación para obtener divisas. "[Cecotto] ahora está pagando la tremenda irresponsabilidad y vagabundería de otros," dijo Cecotto padre el año pasado en momentos en que el equipo Trident estaba a punto de prescindir de los servicios de su hijo, debido a los problemas económicos.

No es la primera vez que el joven piloto se ha encontrado sin patrocinantes para competir. En 2010 Cecotto no pudo terminar su temporada en la GP2 por falta de patrocinantes.

Venezuela cuenta actualmente con un sólo representante en la Fórmula Uno, Pastor Maldonado, quien recibe el apoyo de PDVSA y quien ha tenido un pésimo inicio de campaña en 2015, tras haber sido chocado varias veces por otros pilotos y haber tenido problemas mecánicos en su bólido Lotus E23.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter