Tibisay Lucena desde Ecuador: El intercambio en el marco del Consejo Electoral de la Unasur es importante para la región

Quito, abril 17 - La rectora y presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que desde el pasado mes de marzo invitó a la conformación de una misión técnica de la Unasur para acompañar las elecciones que se realizarán este año en Venezuela.

“El Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) se ha fortalecido con el debate y ha tenido un trabajo intenso en el levantamiento de las mejores prácticas electorales de la región”, dijo ayer jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, durante la reunión extraordinaria del organismo de integración efectuada en Ecuador.

Refirió que la reunión del Consejo Electoral de Unasur se realiza una o dos veces al año para tratar temas importantes en materia de integración y de formación electoral.
La misión técnica de Unasur también fue invitada a los procesos de auditoría para las parlamentarias previstas para este año.

En esta oportunidad, las máximas autoridades de la región están reunidas en Quito.

La rectora Lucena dijo que “para la región, en el sentido de lo que es la integración suramericana, es de vital importancia” el intercambio en el marco del Consejo Electoral de la Unasur.

“Hemos venido discutiendo desde nuestra creación, intensamente, los temas de las misiones electorales, de formación en materia electoral para los diferentes organismos electorales, la preparación de nuestros técnicos, nuestras instituciones y las distintas maneras de hacer una cooperación horizontal, con gran respeto, entre nuestros países”, indicó.

Destacó el aporte de la Unasur en el trabajo realizado para el levantamiento de las mejores prácticas de la región.

“Sin lugar a dudas, el Consejo Electoral de la Unasur se ha venido fortaleciendo con el debate y las discusiones y sin lugar a dudas tiene un aporte importante”.

Lucena recordó que desde el pasado 6 de marzo invitó a la conformación de una misión técnica de la Unasur para hacer seguimiento a las elecciones primarias de las organizaciones con fines políticos Mesa de la Unidad (MUD) y el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), a las que el organismo comicial presta apoyo técnico y logístico.

La misión técnica de Unasur también fue invitada a los procesos de auditoría para las parlamentarias previstas para este año.

Comisiones técnicas de Unasur han presenciado procesos de auditorías al sistema automatizado de votación venezolano en el marco de las elecciones municipales de 2013 y en la elección presidencial de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter