Uruguay propuso a Venezuela pagar parte de la deuda por petróleo con exportaciones de alimentos

Arreaza se reúne con su homólogo de Uruguay Raúl Sendic

Arreaza se reúne con su homólogo de Uruguay Raúl Sendic

17 abril 2015 - El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se ha reunido en Montevideo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En el encuentro se ha acordado reforzar los lazos comerciales entre los dos países e introducir el trueque en el sector energético.

En las negociaciones del pasado 14 de abril, Sendic discutió con Arreaza la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela. Montevideo pagaría con arroz, lácteos y pollo, entre otros productos, informa la Presidencia de Uruguay.

"Establecer un flujo comercial y de exportaciones permanente" es beneficioso para ambos países, insistió Sendic. Para Uruguay, porque así su Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) puede pagar una parte de la deuda de largo plazo y para Venezuela, porque "hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país", explicó.

Respecto a la situación política venezolana, el vicepresidente uruguayo señaló que Montevideo apoya "la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones" y condena "cualquier tipo de intención de injerencia externa". Al mismo tiempo, puntualizó que Uruguay aboga por una vía del "diálogo, la negociación y la paz" para resolver las diferencias internas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter