Venezuela impulsará agenda social en Panamá

El presidente Maduro anunció que propondrá a los países en la Cumbre de las Américas “una agenda que tome como punto central el desarrollo igualitario de nuestras sociedades”.

El presidente Maduro anunció que propondrá a los países en la Cumbre de las Américas “una agenda que tome como punto central el desarrollo igualitario de nuestras sociedades”.

Credito: Aporrea.org

8 abril 2015 - Durante la edición número 24 del programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro informó que en la VII Cumbre de las Américas, que se efectuará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, Venezuela impulsará una nueva agenda de las Américas para el desarrollo social.

“Y tomemos todas las propuestas del Comandante Hugo Chávez, de Néstor Kirchner, de Lula (Da Silva) que fueron constituyendo un nuevo patrimonio de ideas de América Latina y el Caribe”, puntalizó Maduro, desde el estado Vargas.

El Presidente subrayó que esta agenda debe tomar como punto central el desarrollo igualitario de las sociedades.

“Una nueva agenda económica que permita dinamizar una nueva economía productiva y una nueva agenda política sobre la base del respeto al derecho internacional”, expresó.

Añadió que en la cumbre Venezuela va a buscar paz y respeto para toda la región.

“Que se visualice el tiempo futuro como un tiempo sin imperios, sin hegemonías, sin imposición, sin intervencionismo, vamos a buscar más independencia, más dignidad, más identidad latinoamericana”, apuntó.

El Presidente aseguró que se demostrará el legado del Comandante Chávez “como profeta del nuevo tiempo revolucionario de independencia y de vida y paz de América Latina”.

Maduro destacó la presencia de Cuba en la Cumbre. “Cuba se sentará ahí y será la victoria de los pueblos”, recalcó el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas