Movimiento Poetas del Mundo rechaza decreto imperial contra Venezuela

Credito: AVN

06 Abr. 2015.- El Movimiento Poetas del Mundo condenó a través de un comunicado el decreto imperial de Estados Unidos del pasado 9 de marzo, a través del cual el presidente de ese país, Barack Obama, declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El movimiento considera que el Gobierno estadounidense teme a las políticas de igualdad y respeto promovidas por la Revolución Bolivariana y por eso la agresión imperial.

"Nosotros y nosotras, poetas del mundo, fieles al poder de la palabra, creyendo que ella es también poder de la paz y constructora de la esperanza, alzamos nuestra voz unísona por Venezuela, que ha sido declarada una 'amenaza' para la seguridad nacional de los EE.UU", recalca el comunicado reseñado por Telesur en su sitio web, www.telesurtv.net.

Los poetas consideran que Venezuela "ha sido factor de indiscutible práctica democrática interna, ejecutante de una efectiva solidaridad internacional y promotora del equilibrio de poder en su continente y el mundo".

Destacaron que Venezuela representa una esperanza para los pueblos oprimidos de Latinoamérica y el mundo. "Venezuela no es una amenaza para los EEUU, es una esperanza para los pueblos humillados del planeta entero", cita el texto.

El texto señala que en todo caso Venezuela sólo representaría "una amenaza moral" para Estados Unidos, "la amenaza de que un país del Sur pueda ser digno, libre e independiente; (...) que no se deja torcer el brazo por la primera potencia del mundo; (...) que se esfuerza en cumplir con sus principios constitucionales vigentes, que hace todo por la práctica de los derechos humanos y la convivencia pacífica, tiene por guía infalible las leyes que él mismo se ha dado como pueblo soberano (...)".

Ante las amenazas estadounidenses, "el Movimiento de Poetas del Mundo alza su voz en favor del respeto a la integridad política, territorial, económica, social y humana de Venezuela, que ha sido puesta en la mira como nuevo blanco de cualquier posible ataque a través de las desproporcionadas, inverosímiles y preocupantes palabras firmadas por el presidente Obama", subraya el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter