(VIDEO) Llaman a defender a Venezuela en Cumbre de las Américas

Los países de América Latina y el Caribe defenderán a Venezuela ante el decreto imperial estadounidense.

Los países de América Latina y el Caribe defenderán a Venezuela ante el decreto imperial estadounidense.

6 abril 2015 -Gobiernos latinoamericanos demandan un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia la región basado en el respeto al principio de la soberanía.

El exdiplomático nicaragüense, Aldo Díaz-Lacayo, hizo un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para defender la causa de Venezuela ante el decreto imperial de los Estados Unidos, durante la VII Cumbre de las Américas.

Según el criterio del historiador este encuentro que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril, permitirá discutir, bajo nuevas condiciones, las contradicciones dentro de las políticas estadounidenses durante su relación los gobiernos de la región.

Díaz-Lacayo destacó la voluntad política de la mayoría de los países participantes de luchar por una segunda independencia, y combatir por la transición del capitalismo como modelo político- económico hacia el socialismo.

"Toda la actividad será a favor de Venezuela" , opinó el experto según el portal web de Prensa Latina; en relación con el decreto imperial de Estados Unidos, donde se declara al país suramericano como una amenaza para su seguridad nacional.

Respecto a la agenda del evento, considera que América Latina y el Caribe deben demandar el cambio de las relaciones con Estados Unidos en el marco del respeto mutuo y respeto al principio de no injerencia en situaciones internas de cada territorio.

La defensa de Cuba ante el bloqueo estadounidense debe otros de los puntos abordados durante la Cumbre, en medio de las negociaciones entre ambos países para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Cumbre de las Américas debatirá decreto de EE.UU. contra Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas