Venezuela mostrará que es un pueblo de paz en Bienal de Venecia

Credito: Milángela Galea

En la exposición denominada Te Doy mi Palabra, Venezuela mostrará al mundo que es un pueblo de paz. Esta es la edición 56° de la Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre en esa ciudad italiana, informó este lunes Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

La directora de Iartes señaló que “la exposición va guiado hacia la palabra, esa palabra comprometida del pueblo revolucionario, de nuestro comandante Hugo Chávez, desde el Por Ahora hasta Tenemos Patria”.

En la Bienal de Venecia, Venezuela estará representada por la poesía Para Salvajes, del escritor venezolano Gustavo Pereira; la artista Argelia Bravo, quien basará su exposición en la maternidad y la importancia de la alimentación para los pueblos; y el montaje del artista Flix, llamado Ma-jokaraiza (Mi otro corazón, en warao), para mostrar la reivindicación de los pueblos originarios de América, a través de sus elementos culturales y de su lengua.

También reseñó que la cultura es lo más político que existe, es lo más simbólico, y es que a través de las artes visuales se expresan los pueblos. “El objetivo es llevar un mensaje de paz y respeto de los derechos humanos ante los ataques imperiales. Nosotros mostraremos al mundo que somos un pueblo de paz”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter