Venezolano Eduardo Iturrizaga compite en Abierto Aeroflot de Moscú de Ajedrez

Eduardo Iturrizaga

Eduardo Iturrizaga

Credito: Archivo

01-03-15.-Luego de disputadas tres rondas, el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga suma 1.5 puntos productos de tres tablas para ubicarse en la posición 37 del Abierto de Ajedrez Aeroflot que se disputará hasta el próximo sábado 4 de abril en Moscú, Rusia.

El evento, que se escenifica en uno de los hoteles más grandes de la capital rusa y que está ubicado a 20 minutos de la Plaza Roja, cuenta con la participación de 72 jugadores, incluyendo 56 grandes maestros de 21 países, informó un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Los ajedrecistas están distribuidos en tres grupos (A, B y C), todos compiten por sistema suizo a nueve rondas y se distribuyen en función de las valoraciones Elo que tengan los jugadores.

La competencia más interesante es la del grupo A que requiere una valoración Elo mínima de 2.550 puntos, y en el que intervienen jugadores muy fuertes.

Iturrizaga (2.630 Elo) entabló en la primera ronda con Mohammed Al-Sayed, de Qatar; en el segundo compromiso tuvo similar resultado con el turco Vahap Sanal, al igual que en su tercera salida contra el ruso Alexandr Predke.

El capitalino viene de ganar de manera invicta el XXV Torneo Internacional Paz De Ziganda disputado en la localidad de Villa, en Navarra, España, donde asistieron 85 trebejistas, entre ellos 10 grandes maestros.

El GM Krishnan Sasikiran, de India y el maestro internacional holandés Jorden Van Foreest dominan por el momento el torneo con 3.5 puntos. Se ubican en las tres siguientes posiciones con 3.0 puntos, Shanglei Lu (China), Igor Kovalenko (Latvia) y Anton Korobov (Ucrania).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter