Con auspicio de Venezuela se realizará en Sudán "Desfile de la Amistad y Fraternidad entre los Pueblos"

Embajador Márquez y autoridades sudanesas informan sobre el Desfile de la Amistad y Fraternidad entre los Pueblos

Embajador Márquez y autoridades sudanesas informan sobre el Desfile de la Amistad y Fraternidad entre los Pueblos

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Sudán

29 de marzo de 2015.- En el contexto de la Nueva Geopolítica Bolivariana, la Diplomacia de los Pueblos, el 4to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria, la Agenda África y potenciación del Foro África-América del Sur - ASA, e inscritos en la histórica vocación pacífica y humanista del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Sudán auspicia el "Desfile de la Amistad y Fraternidad entre los Pueblos – Khartoum 2015"

El Desfile tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2015, en Jartum, capital de Sudán. Siendo el primer evento de su tipo que se realizará en el mencionado país, la iniciativa venezolana –inspirada en la Visión cultural Sur-Sur- logró motivar a comunidades extranjeras residentes en Jartum para reunirse y Desfilar a orillas del emblemático río Nilo, en función de habilitar un nuevo espacio ciudadano de paz, que exalte el valor universal de la amistad y fraternidad entre los pueblos, y visibilice su rol en la forja de un orden mundial de equilibrio internacional y Justicia social.

La propuesta –orientada igualmente a reconocer la hospitalidad sudanesa para con las diversas comunidades que hacen vida en la ciudad de Jartum- atrajo pronto la voluntad de participación del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán que -de manera decidida- la asumió también como suya.

El impulso de la iniciativa fue de igual manera asumido por importantes instancias de Gobierno de Sudán como el Council For International People´s Friendship, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno del Estado de Jartum, Ministerio de Cultura, Información y Turismo del Estado de Jartum, así como por entidades de la vida social y económica de Sudán como la Universidad de la Mujer, la Universidad del Futuro, Rashid Diab Cultural Centre, Al-Faisal Cultural Center, el Movimiento Sudanés Amigos de Venezuela y el Russian-Sudanese Business Council, entre otros.

Las distintas comunidades y grupos culturales representantes de países –incluidas comunidades culturales ancestrales sudanesas- desfilarán por la Avenida del Nilo exhibiendo trajes típicos y entonando música tradicional de sus respectivas naciones, para finalizar el recorrido frente al representativo Palacio de la Amistad, donde podrán, adicionalmente, realizar demostraciones de sus danzas y culturas. Las comunidades participantes estarán organizarán por bloques regionales: África, América latina y el Caribe, Medio Oriente, Asia y Europa.

Las presentaciones artísticas de las comunidades culturales darán inicio con la participación del Coro Infantil y Juvenil para la Amistad de América del Sur y África (CorASA-Sudán), proyecto coral desarrollado por la Embajada de Venezuela, y conformado por cincuenta niños sudaneses que entonarán el Alma Llanera y Venezuela, en idioma español.

El "Desfile de la Amistad y Fraternidad entre los Pueblos" se realizará anualmente y estará dedicado cada vez a determinado tema de interés social general, estándolo el presente año a: La hermandad histórica entre África y América latina y el Caribe…; la mayor suma de felicidad posible para los pueblos del mundo…; la paz y autodeterminación de los pueblos del Sur.

La jornada evidenciará -en orientación y hechos- el espíritu pacífico y humanista que caracteriza al pueblo venezolano, y contribuirá a reiterar ante el mundo que #VenezuelaEsEsperanza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter