Embajada de Venezuela en Bulgaria expresa su más enérgico repudio al decreto de Obama contra Venezuela

Orietta Caponi, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria

Orietta Caponi, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria expresa, por este medio, su más enérgico repudio al paso que ha dado Barack Obama, el "más agresivo" de la historia de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, al declarar "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela" e imponer “sanciones” a siete altos funcionarios venezolanos.

Reiterando las palabras del Presidente Nicolás Maduro, afirmamos que nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra EEUU, y no lo pueden creer porque es falso. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni para EEUU ni para ningún país del mundo, porque su política es pacifista, humanista y, en el campo internacional, busca el entendimiento y la integración.
El pueblo venezolano es un pueblo patriota que no se deja intimidar por agresiones imperialistas y está dispuesto a defender la soberanía de su país. Sin embargo, no obstante la actitud agresiva del gobierno de EEUU, el gobierno y el pueblo de Venezuela estarán siempre dispuestos a lograr un entendimiento y buenas relaciones entre los dos países, pero sólo sobre base del respeto a su independencia y soberanía.

Ya en 1822, Simón Bolívar advirtió que EEUU desconocería la independencia de las naciones latinoamericanas y del Caribe. "Hallo que está a la cabeza del gran continente americano una poderosísima nación muy rica, muy belicosa y capaz de todo", escribió el Libertador.

La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en la República de Bulgaria, hace un llamado al acatamiento de los principios reconocidos por la legislación internacional de no intervención y respeto a la soberanía de nuestro país y llama a la solidaridad internacional en contra de la injerencia de EEUU en sus asuntos internos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter