Un comerciante y dos pilotos venezolanos entre los presos por alijo de 450 kilos de droga en República Dominicana

Foto referencial.

Foto referencial.

Credito: La-tabla.blogspot.com

20 Mar. 2015 - Un piloto del estado Bolívar y otro de Mérida, así como un comerciante de Charallave en el estado Miranda, se encuentran entre los detenidos en República Dominicana tras el decomiso de 450 kilos de droga en el aeropuerto internacional Las Américas, que eran transportados en un avión con matrícula venezolana, y que procedía de la nación suramericana.

La incautación, a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se realizó a las 7 de la mañana de ayer (martes 17) en Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), en un avión modelo LearJet 25D con siglas YV544T, de Venezuela, según informó el diario El Caribe, en su edición web.

Por el caso fueron aprehendidos los dos pilotos venezolanos, así como tres pasajeros (dos hombres y una mujer), y cinco militares dominicanos, de acuerdo con la versión del mismo diario.

La DNCD indicó que los paquetes de droga estaban dentro de nueve maletas de diferentes tamaños, tres de ellas rojas y seis negras, y que se trata de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

 

 

Los pilotos son Edmundo José Medina Torrealba, de 38 años, y Francisco Javier Velazco Tory, de 34. Medina es del municipio Caroni del estado Bolivar, mientras Velazco Tory es de Mérida y está registrado como elector en el liceo Ejido del municipio Campo Elías.

Uno de los pasajeros es José Manuel Houtmam, de 38 años, comerciante establecido en la ciudad de Charallave, municipio Cristobal Rojas del estado Miranda. Los otros pasajeros son José Nicolás Velásquez Murcia y Mirian De Jesus Diaz Marin.

Llama la atención que el piloto Velasco Tory estaba sumado a una campaña por la libertad de sus colegas Víctor Daniel Alvárez Rincón, Alexander Lira, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Yzghen Barreto, capturados el pasado 8 de marzo otro aeropuerto dominicano, cuando intentaban apoderarse de una avión Cessna Citation II, propiedad del quebrado Banco Peravia. Tal como se puede observar en sus cuentas de redes sociales.

 

 

Asimismo destaca que entre sus más recientes empleadores se encuentra la Constructora El Vigía, de Mérida y la firma de aviación Aeroservicios Deleite, que opera desde el aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave.

El avión con el alijo es un LearJet 25 D que hasta 2013 tuvo matrícula estadounidense y su último propietario o responsable fue ADP Aviation of Delaware Inc., tal como se observa en su historial.

No es la primera vez que al menos Velasco Tory volaba con ese equipo hasta la nación caribeña tal como se observa en fotos publicadas en una página social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24331 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/03/un-comerciante-de-charallave-y-dos.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter