(VIDEO) En masivo acto pueblo dominicano recolecta firmas en apoyo a Venezuela

Alberto Castelar, embajador de Venezuela en República Dominicana junto a el embajador de Nicaragua Nelson Artola y el delegado consular de Cuba en el país, Carlos J. de la Nuez.

Alberto Castelar, embajador de Venezuela en República Dominicana junto a el embajador de Nicaragua Nelson Artola y el delegado consular de Cuba en el país, Carlos J. de la Nuez.

Credito: Aporrea.org

San Francisco de Macorís 20 Mar. 2015.- Los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, encabezaron junto a la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco, un acto de apoyo a Venezuela, en el que se pretende recolectar firmas por la declaración de emergencia de Estados Unidos contra esa nación.

Consignas como "Viva Cuba revolucionaria, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", así como otras a favor de Nicaragua, fueron expresadas a la entrada de los representantes de esas naciones ante la República Dominicana, en medio de la manifestación de respaldo a Venezuela.

Alberto Castelar, embajador de Venezuela en República Dominicana, manifestó que su país está resistiendo los embates del imperialismo, que pretende adueñarse de la nación forjada por Bolívar.

"Esta es una declaración de Guerra, la búsqueda de una invasión a Venezuela, por la que estamos dispuestos a enfrentar la situación, por eso estamos concientizando con un proceso de recolección de firmas que iniciamos aquí en San Francisco de Macorís, para que se derogue el decreto de Obama contra nuestro país" asevero el representante diplomático de la nación sur americana.

respaldo adp venezuelaEn tanto que el embajador de Nicaragua Nelson Artola, dijo que "Brindamos un apoyo incondicional, en el marco de la fraternidad al pueblo Bolivariano, porque entendemos que hay que enterrar ese decreto violador de los derechos humanos, con las agresiones de orden miliar, estamos cerrando filas unidos como lo hizo Sandino".

Mientras que el delegado consular de Cuba en el país, Carlos J. de la Nuez, expresó que este es un hecho incongruente, Venezuela es una amenaza de la solidaridad, por eso estamos junto al pueblo de San Francisco de Macorís, para juntos luchar por este país.

La manifestación de respaldo a Venezuela, se realiza ante el reciente anuncio de sanciones por parte de Estados Unidos a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en razón de severas violaciones a los derechos humanos, por lo que el presidente Barack Obama declaro una "emergencia nacional" por Venezuela.

Las medidas unilaterales estadounidenses no han caído bien en organismos internacionales, por lo que 12 cancilleres de Unasur el sábado manifestaron en Quito su "rechazo" a la iniciativa de Washington como "una amenaza injerencista" y pidieron su "derogación.

Esta actividad de recolección de firmas en San Francisco de Macorís, conto con el respaldo de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, La Fuerza Juvenil Dominicana, así como otras organizaciones sociales, con la presencia de los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, acompañados de Sixto Gabin, presidente de ADP en esta zona del país, el ex director de la UASD recinto San Francisco Rafael Álvarez, el catedrático y abogado izquierdista Miguel Medina, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter