Diputados de la Eurolat rechazan de manera contundente decreto de EEUU contra Venezuela

Credito: Archivo

19-03-13.-Diputados de izquierda en la Asamblea de la EUROLAT, rechazaron de manera contundente el decreto del gobierno norteamericano en el que se califica a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” y expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rodrigo Cabezas, Diputado del Parlamento Latinoamericano y Copresidente de la Comisión de Economía de la Eurolat informó que la declaración de los representantes de los partidos de izquierda en la Asamblea Eurolatinoamericana se suscribió este miércoles en ciudad de Panamá y en la misma se analizó con detenimiento el contenido del decreto del presidente de los Estados Unidos Barak Obama contra Venezuela.

Durante la Asamblea, dijo Cabezas, se acordó rechazar de la manera más categórica el Decreto Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos pues el mismo representa una abierta violación de los más elementales principios del derecho internacional.

“Los diputados de izquierda de la Eurolat consideran que la decisión del gobierno estadounidense constituye un acto de agresión política contra todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que tienen como valor fundamental ser una región de paz y de democracia”, expresó Cabezas.

Destacó además que en la Asamblea los partidos de izquierda exigen al Presidente Barack Obama la derogatoria del Decreto Ejecutivo emanado el 9 de marzo pasado, dado que representa una injerencia en asuntos internos de Venezuela, es violatorio del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos.

“Los diputados de los partidos de izquierda en la Eurolat respaldan el comunicado emitido por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), del 14 de marzo del corriente, desde la ciudad de Quito, en el cual reitera el llamado al gobierno de los Estados Unidos para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, con base en el respeto a la soberanía”, dijo.

También aplauden la iniciativa adoptada por la Cumbre de Presidentes del ALBA-TCP, del 17 de marzo del corriente, de poner en marcha un grupo facilitador multilateral que promueva el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.

Los representantes de los partidos de izquierda en la Eurolat apoyan la posición asumida por el Presidente Nicolás Maduro, en la cual ratifica que Venezuela es un país de paz, que ha sostenido estrechos lazos de amistad con el pueblo de los Estados Unidos y que ha reiterado su disposición al Presidente Barack Obama de iniciar un diálogo político de altura, en el que se aborden todos los temas que sean necesarios, en el marco del respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter