Allí dicen: "Ninguna intervención militar yanky"

Acto en Córdoba, Argentina, en solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano

Acto de solidaridad impulsada por los

Acto de solidaridad impulsada por los

"La solidaridad es la ternura de los pueblos", decía el Che, Vaya aquí un gesto más para con la patria bolivariana.

Ante las agresiones por parte de EE UU con la Revolución Bolivariana, el pasado lunes 16 de marzo se realizó en Córdoba una nueva actividad en solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano.
 
El acto solidario se desarrolló en el local del CISPREN (Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación) y fue impulsada por los "Movimientos Sociales al ALBA - Capitulo Córdoba”. En esta oportunidad se proyectó el documental “El Derecho de Vivir en Paz, Gisella Rubilar", proyección que se viene desarrollando en distintos estados en Venezuela conmemorando un año de su asesinato por francotiradores en mano de los grupos de derecha en el estado de Mérida en Venezuela.
 
 
La presentación de este documental estuvo a cargo de Ignacio Cabral (Argentino que vivió en Venezuela) el cual explicó históricamente las transformaciones sobre las estrategias de la derecha teniendo en cuenta los actores aliados internacionales produciendo un numero alto de asesinatos en las filas bolivarianas para desgastar el proceso revolucionario.
 

Luego de la proyección se realizaron dos comunicaciones a Venezuela, de las cuales participaron, Juan Leonel Mejia Gonzalez, integrante de la Coordinadora Simón Bolívar y Ricardo Navarro de la ANMCLA. Los militantes bolivarianos analizaron el delicado momento que atraviesa la revolución ante los anuncios guerreristas de EE UU.
 
Juan Leonel Mejia explicó como se viene desarrollando la escalada de ataques, a la revolución en los planos políticos, económicos, sociales y hasta militares por parte de una derecha que no ha dudado en organizar intentonas de golpes de estado, los cuales fueron desbaratados a tiempo por el gobierno.
 
Por su parte Ricardo Navarro señaló que el anuncio de Obama, de declarar a Venezuela como un país que pone en peligro a EE UU, ha puesto al pueblo en estado de alerta y ha generado una reacción de mucha movilización en las calles para defender la revolución. Tanto uno como otro subrayaron la importancia de la alianza cívico militar para garantizar la continuidad y defensa de la revolución. Las dos intervenciones fueron saludadas con un fuerte aplauso de los presentes y fueron acompañadas con palabras de un profundo agradecimiento (por parte de los venezolanos) al gesto solidario con la revolución.
 
 
Las personas asistentes a la actividad aprovecharon la oportunidad para reflexionar en torno a la necesidad de desplegar más acciones solidarias con la revolución, y acordaron la voluntad de la realización de acciones conjuntas, entre las cuales la que se realizará el día jueves 19 de Marzo, bajo la consigna: “Yanquis ni lo intenten! Córdoba en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela”, en la Plaza San Martín, a las 18hs.
 
Además la actividad contó con una muestra fotográfica, de compañeras que viajaron recientemente a la Venezuela y una muestra itinerante de distintos pasajes de la revolución.

@zumbalaturba



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter