Canciller Delcy Rodríguez hablará este jueves ante la OEA

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodríguez.

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodríguez.

Washington, marzo 19 - La canciller, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que acudirá hoy a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela con el objetivo de alertar al organismo sobre la agresión que supone para su país que EE.UU. lo considere una amenaza.

“Nosotros vinimos a alertar en este espacio, en el Consejo Permanente extraordinario, sobre esta agresión que significa considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, como una amenaza a la política exterior de los EE.UU.”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa posterior a la asamblea celebrada ayer para elegir al nuevo secretario general, Luis Almagro.

“Considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es incluso contradictorio cuando el propio presidente Barack Hussein Obama dijo que EE.UU. tiene el Ejército más fuerte del mundo”, argumentó la canciller.

Preguntada si pedirá a los 34 miembros de la organización que emitan algún tipo de declaración sobre las tensiones que atraviesan EE.UU. y Venezuela, Rodríguez reiteró que su equipo solamente viene a advertir a la institución.

La organización ha convocado para las 11.00 hora local (15.00 GMT), una sesión extraordinaria para escuchar a Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter