(VIDEO) Senador colombiano: Amenazas de EEUU contra Venezuela afectan estabilidad de la región

El senador colombiano Alberto Castilla.

El senador colombiano Alberto Castilla.

12 Mar. 2015 - La nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, su pueblo y su democracia afectan la estabilidad de toda la región y el proceso de paz en Colombia, destacó este jueves el senador colombiano Alberto Castilla.

“Venezuela juega un papel muy importante en el proceso de paz en Colombia, sobre todo en el acompañamiento. Si relacionamos la esperanza que tiene el pueblo colombiano en conseguir la tranquilidad, esperamos expresiones de solidaridad, porque hay una relación sinérgica entre estos dos pueblos que hoy debe expresarse a través del Gobierno en respaldo a la estabilidad democrática en Venezuela”, afirmó Castilla, del partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo, durante una entrevista ofrecida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó la relación entre venezolanos y colombianos: “Cinco millones de colombianos que residen en Venezuela, que han llegado a este país en busca de un proyecto de vida y lo han conseguido, tiene que tener un significado para que los gobiernos entiendan que es momento de expresarse a favor de la paz, la estabilidad y la tranquilidad en la región”.

“Esperemos que la sensatez se exprese en este momento de tensión”, puntualizó al referirse a la espera de una declaración de respaldo a Venezuela por parte del Gobierno colombiano, en respaldo al respeto de la institucionalidad y soberanía bolivariana.

Castilla condenó la injerencia estadounidense en los asuntos internos venezolanos y rechazó la instalación de bases militares extranjeras en territorio colombiano, porque “los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación, a ejercer su soberanía, a ser independientes y levantar nuestros propios proyectos”.

“Colombia se comporta como el patio trasero de Estados Unidos, pero hay un movimiento popular y callejero que se expresa reclamando soberanía y un modelo de vida distinto”, aseveró el senador.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8097 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter