Organizaciones sociales y partidos de Guatemala expresaron su repudio a la amenaza belicista de Obama

Frente Nacional de Lucha de Guatemala y otras organizaciones se solidarizaron con Venezuela

Frente Nacional de Lucha de Guatemala y otras organizaciones se solidarizaron con Venezuela

Credito: Archivo

12 de marzo de 2015.- Unidos en un solo objetivo, un numeroso grupo de organizaciones sociales y partidos políticos de Guatemala, expresaron su repudio a la amenaza y agresión belicista del gobierno de Obama contra el pueblo y gobierno bolivariano.

En opinión de las diferentes agrupaciones guatemaltecas, el único propósito contra Venezuela es hacerse del control del petróleo del cual hoy, su pueblo es dueño y ejerce plena soberanía sobre este recurso.

En opinión de los diferentes grupos sociales y políticos, el pueblo de Guatemala está agradecido por toda la solidaridad recibida, primero del Comandante Hugo Chávez y ahora del Presidente Maduro, la cual ha sido expresada a través de jornadas médicas, oftalmológicas, becas estudiantiles, alimentos y medicinas, que de manera especial en momentos de desastres que ha padecido Guatemala ha enviado el apoyo y prosigue cooperando en la salud visual para la población más necesitada a través de la Misión Milagro, programa que está presente en muchas regiones.

Reconocen los logros sociales, económicos y políticos emprendidos por el Comandante Hugo Chávez y continuados por el Presidente Maduro que sacó de la pobreza a ese pueblo y ahora está dignificado y muy consciente de sus derechos.

Guatemala ha experimentado en carne propia la brutal injerencia de Estados Unidos llevada a cabo en contra del Presidente Jacobo Arbenz, en 1954. Rechazan que en pleno siglo XXI Estados Unidos desempolve el expediente de la intervención militar, de las acciones encubiertas y descaradas, porque son una agresión contra todos los pueblos del mundo.

Son categóricas los pronunciamientos de los grupos y partidos políticos de la nación centroamericana cuando comparten su irrestricta solidaridad con el pueblo de Venezuela, su Revolución y el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que a pesar de todas las campañas sucias son dignos de admiración y respeto por seguir siendo un ejemplo para todos los que luchan por su liberación en América Latina y en todo el mundo.

En su opinión el decreto promulgado por Obama demuestra desesperación e impotencia al no poder golpear a Venezuela con las acciones de los grupos de la ultraderecha financiados por el imperio y sancionan a siete funcionarios venezolanos de violar los derechos humanos cuando precisamente se han esforzado en el respeto a estos derechos.

Hacen un llamado a pueblos y los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y sobre todo a los movimientos sociales de la patria grande para movilizarse y detener esta inaceptable agresión.

La intromisión de Estados Unidos es parte del plan criminal para desestabilizar las instituciones democráticas de Venezuela y expandir su injerencia en contra de Bolivia, Brasil, Argentina, Cuba, Chile y Uruguay y otros a los que Obama califica igualmente de enemigos.

Los aportes para expresar el apoyo irrestricto a Venezuela fueron enviados a través de comunicados a la misión diplomática en Guatemala, por parte de la Unidad Revolucionaria Nacional, Alternativa Nueva Nación, Movimiento Social y de los Pueblos Indígenas del Altiplano Occidental, Comité de Unidad Campesina, Frente Nacional de Lucha, Asociación de Desarrollo Comunitario Integral Cantón Chuicruz Totonicapan.

De igual forma se manifestaron a favor de Venezuela, la Sociedad para el Desarrollo de la Juventud, SODEJU y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad Huista.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter