Solidaridad, Fraternidad y Legado

Consulado de Venezuela en Houston conmemoró segundo año de la Siembra de Chávez

Consulado de Venezuela en Houston conmemoró 2do. año de la Siembra de Chávez

Consulado de Venezuela en Houston conmemoró 2do. año de la Siembra de Chávez

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Houston

6 de marzo de 2015.- En la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Houston se reunieron miembros del Cuerpo Consular de naciones hermanas, representantes de las compañías petroleras Citgo y Chevron, activistas y organizaciones afectas al Comandante Eterno Hugo Chávez, para manifestar su solidaridad a nuestra patria al conmemorarse el segundo aniversario de su partida.

Este Jueves, 05 de marzo del presente año, en las instalaciones de la sede consular venezolana en la ciudad de Houston, Estados Unidos, se reunieron los Cónsules Generales de los países hermanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, representantes de las empresas Citgo y Chevron, intelectuales, artistas y activistas sociales de las diferentes organizaciones que respaldan al Gobierno Bolivariano y personal de la Misión en la actividad denominada “La vida de Hugo Rafael Chávez Frías”, para conmemorar los dos años de su siembra.

A dos años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, está más vigente su legado de amor a la patria y al pueblo de Bolívar, el cual ha despertado para continuar impulsando a los pueblos de América y el mundo a seguir luchando por la reivindicación social,  a través de la historia que escribió el Líder de la Revolución  quien vive en los millones de seguidores de su pensamiento Bolivariano.

En este sentido, el Cónsul General de Primera - Jefe Interino de la Misión, Carlos Paredes, expresó que “nuestro Comandante está más vivo que nunca, nuestro Comandante no murió, todo lo contrario se multiplico en miles de almas alrededor del mundo y se alojó en nuestros corazones”.

Paredes recordó la importancia del legado de Chávez y del Gobierno Bolivariano en la lucha contra los ataques que sufre el pueblo de Bolívar día tras días por parte de las grandes empresas venezolanas con apoyo de algunos países para desestabilizar a la Revolución  mediante la guerra económica que enfrenta Venezuela. “El compromiso de los pueblos de Nuestra de América y del mundo con el legado de Chávez es único e irrenunciable, la Patria Grande y el mundo lo exige, no podemos permitir que la lucha por el ideal libertario e integracionistas, se desvanezcan y vuelva adormecerse, urge preservar el liderazgo de la gesta emancipadora hoy más que nunca y está en nuestras manos.” indicó.

Asimismo, destacó que hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara fuerte y continuará dando la batalla por el despertar de América Latina, “tomando el legado del Comandante  Chávez como  lanza y seamos vanguardia de su pensamiento para que nos permita construir un mundo más justo y equitativo”.

Por su parte el ingeniero venezolano Elio Cequeda,  autor del libro “Venezuela: What Dictatorship? What Dictator?”, orador invitado, dio una breve reseña de la vida militar y la vida de un solado hecho pueblo, quien llegó a ser el primer Presidente de Venezuela en dar a conocer a la nación suramericana en todos los rincones del mundo, también le dedicó un poema que interpreta la inmortalidad del Líder de la Revolución:

Honor a quien se lo merece…

“De la muerte a la vida…

O de la vida a la muerte,

Como más les guste a ustedes”,

Decía Facundo Cabral.

Todos de la vida a la muerte, todos…

Solo Jesús de la muerte a la vida, solo Jesús…

Y, solo uno de la vida a la vida…

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter