Conmemoran en Egipto segundo aniversario de la desaparición física de Chávez

Conmemoran en Egipto el segundo aniversario de la desaparición de Chávez

Conmemoran en Egipto el segundo aniversario de la desaparición de Chávez

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Egipto

6 de marzo de 2015.- La embajada de Venezuela en Cairo conmemoró el segundo aniversario de la desaparición física del Presidente Chávez con la presencia de altos funcionarios del gobierno egipcio y del cuerpo diplomático acreditado ante la nación norafricana. La sobria pero emotiva ceremonia tuvo lugar en el "Parque de la Libertad" ubicado en la zona diplomática de Zamalek, muy cerca de la espectacular Casa de la Opera.

En dicho lugar, uno de los más emblemáticos de El Cairo, se encuentran bustos y estatuas de algunos de los más importantes líderes políticos y culturales de Egipto y del mundo árabe. Del mismo modo pueden apreciarse bustos de héroes latinoamericanos como Martí, Artigas y San Martín. Por esa razón, en diciembre del 2013, la embajada de Venezuela en Egipto develó en ese parque un busto del Comandante Chávez, encomendado por dicha representación diplomática al reconocido artista egipcio Al-Sayyed Abdu Salim, quien es, sin duda, el más importante escultor vivo de esa nación.

En la ceremonia de hoy se procedió a colocar una ofrenda floral, seguida de unas palabras del embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández quien en su discurso recordó los elementos esenciales de lo que caracterizó como "una vida excepcional, la de un hombre que descifró su destino en los sueños de Bolívar". Seguidamente Hernández se refirió a las posiciones de Hugo Chávez en la arena internacional, sosteniendo que "…siempre fue una voz y una presencia de gran coraje, sin miedo alguno, enfrentando s a los grandes poderes de la tierra en defensa de Venezuela y de nuestra América.

Por eso su nombre y su imagen se han convertido en un referente fundamental de las causas más nobles que defienden los pueblos del mundo y sus ideas han comenzado a florecer en naciones tan queridas como Grecia y España". Por último el embajador venezolano recreó los versos del gran escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias: "Creemos en la resurrección de los héroes y en la vida perdurable de los que, como tú, Chávez, no mueren, cierran los ojos y se quedan velando…"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter