Maduro pide a España que no meta a Venezuela en la campaña electoral de ese país

“Es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela"

“Es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela"

Credito: AP

4 Mar. 2015 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy en su programa de televisión semanal que no se utilice a Venezuela en las campañas electorales de este año en España.

El mandatario recordó que “Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar” para reclamar a España que “hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella, dejen su campaña contra Venezuela”.

Indicó también ve los noticieros españoles y “es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela", dijo.

"Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que Rajoy”, añadió, en referencia al presidente español.

Maduro dijo estar dispuesto a preparar su candidatura, a nombrar un portavoz y a reclamar su espacio en los medios españoles.

“Seré el candidato sudaca, el del sur para el norte”, bromeó Maduro, antes de dirigirse al presidente del Gobierno español: “Señor Rajoy, no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez, demuéstrele a los españoles que tiene capacidad, no nos meta en su campaña, déjenos en paz”, reclamó.

España tiene este año tres convocatorias electorales: las municipales y autonómicas en mayo, y las generales en noviembre; además, Andalucía, la comunidad más poblada de España, adelantó sus elecciones regionales al 27 de marzo y Cataluña lo hizo para el 27 de septiembre.

Los conservadores del Partido Popular (PP) y los socialistas del PSOE, y sus medios afines, vinculan a Podemos, la formación progresista que todos los sondeos sitúan en primer lugar en intención de voto, con el gobierno bolivariano.

Las relaciones entre Madrid y Caracas son muy tensas desde hace años.

Maduro, sin embargo, también agradeció que Rajoy y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijeran ayer en Madrid que no permitirían ninguna conspiración contra Venezuela.

“Se lo agradezco, está bien, muy bien, yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el gobierno venezolano”, afirmó.

Maduro envió “un saludo al pueblo de España” y confió en que “se vaya logrando un equilibrio respetuoso sobre Venezuela” y mantener “las mejores relaciones con todos los sectores políticos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter