“Expo Venezuela de verdad” llegará a Washington en abril

4 Mar. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que gracias al éxito de “Expo Venezuela de verdad” en Madrid (España) se tiene previsto instalar en el mes de Abril la exposición en la ciudad de Washington, capital de EE.UU.

“Ahora vamos hacer Expo Washington en abril, ya hablé con el encargado de negocios en EE UU, Maximilian Sánchez Arveláez, para allá vamos a llevar todo lo bello de Venezuelay defender nuestra Patria”, expresó el Jefe de Estado durante su programa semanal en Contacto con Maduro.

La feria que se desarrolló del 1 al 3 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, mostró los logros del Gobierno Revolucionario, desmontando de esta manera las mentiras que la prensa española ha articulado sobre el país en los últimos meses.

A través de un contacto telefónico, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, indicó estar satisfecho por los logros alcanzados durante la feria y dijo que esto permitió demostrar que “somos un pueblo amante de la paz, profundamente democrático, independiente, que tiene logros que exhibir y políticas exitosas”.

Informó que se acreditaron, desde el domingo hasta este martes, cerca de 3.500 personas, quienes “son testigos de una realidad que no conocían porque la campaña mediática la ocultaba”.

Además resaltó que empresarios españoles con inversiones en Venezuela resaltaron el buen ambiente de negocios y las perspectivas positivas para su ampliación en Venezuela, entre ellos la petrolera Repsol, la hotelera Meliá, Air Europa, Técnicas Reunidas (ingeniería y construcción de infraestructuras) y la aseguradora Mapfre.

Entre los logros del proceso socialista en Venezuela presentados en la expo feria se encuentra la disminución de la pobreza en el país del 21 % al 5,5%. En educación los logros han sido prominentes. En 2014 la matrícula de estudiantes del país en todos los niveles llegó a un registro histórico de 10.508.538 estudiantes. De estos 6.156.076 son registrados en escuelas y liceos privados y 2.630.000 universitarios, cuya matrícula llegaba en 1998 a 785.285 cursantes.

El ingreso nacional para 2013 fue de $972.565 millones, de los cuales se destinaron $623.508 millones (64,1%) para inversión social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter