Recibirán adiestramiento

Ratificado compromiso de 47 trabajadores del proyecto unidad Nº 6 de Planta Centro que viajarán a China

Credito: Prensa Corpoelec

El viceministro del Servicio Eléctrico del MPPEE y vicepresidente de CORPOELEC, Franco Silva, formalizó delegación de operadores y mantenedores de Planta Centro que representarán a Venezuela

 Carabobo 02/03/2015).- En aras de seguir impulsando el Sistema Eléctrico Nacional SEN, en las instalaciones del edificio Hugo Chávez Frías de CORPOELEC en Planta Centro se efectuó el acto de ratificación de compromiso de los 47 trabajadores, del proyecto de la unidad Nº 6 de Planta Centro, que viajarán a la República Popular de China para ser capacitados.

El viceministro del Servicio Eléctrico del MPPEE y vicepresidente de CORPOELEC, Franco Silva, informó: "Estamos hoy en un acto de formalizar los nombres de los integrantes de la delegación de Planta Centro que nos representarán en China, en lo que es el programa de formación de operadores y mantenedores para la entrada en operación, a principios del próximo año, de la unidad número 6 de Planta Centro, la cual será la termoeléctrica de mayor capacidad de generación en Venezuela, con 600 megavatios MW.”
Criterios de selección

Explicó la autoridad del MPPE y CORPOELEC que “esta delegación ha sido seleccionada a través de una serie de criterios desde el punto de vista de desempeño, a nivel laboral, currículo y también cualidades personales. Este proyecto de la unidad 6 de Planta Centro lo estamos identificando como un proyecto bandera de transformación de la estatal eléctrica, donde pretendemos convertirnos en la mejor empresa de servicio público de Venezuela y América Latina, donde Planta Centro representará uno de los iconos mediante el cual vamos a impulsar esa transformación” expreso Silva.


De la misma forma dio a conocer que este mismo año Planta Centro, con la inauguración de las unidades número 6, la modernización de la unidad 5, y la incorporación operativa de la unidad 3, pasará nuevamente a ser el principal centro de generación termoeléctrica de Venezuela, y será considerada, desde el punto de vista del modelo organizacional, eficiente, comprometida, y eficaz en sus procesos, contribuyendo también en materia de enseñanza y tecnología.


Impacto Social
El viceministro fue enfático al señalar que el primer impacto social que esto tiene, es la evidente mejora del servicio eléctrico que se traducirá en los distintos proyectos en Planta Centro, que se encuentra ubicado estratégicamente en el centro eléctrico del país, y la mayor capacidad de generación termoeléctrica y la estabilidad de estas unidades, garantizan en buena medida la estabilidad del SEN.


“También este proyecto traerá una excelente oportunidad para la trasferencia tecnológica que forma parte de las claves de todos los proyectos de inversión que se llevan adelante, la intención es desarrollar capacidades en el país para hacer innovaciones a los sistema, multiplicar y formar a otros compañeros, para incorporar valor agregado nacional, desarrollado en el país” -aseveró Silva.

Etapas de Adiestramiento
Por su parte el gerente general de Talento Humano, Francisco Garrido, dijo: “En el día de hoy estamos diciéndole a los trabajadores de CORPOELEC, que van a viajar a China durante 3 meses y estarán haciendo un trabajo importante, como lo es la adquisición de conocimiento, habilidades, desarrollo de competencias, a efectos de poder operar, en el mes de diciembre, la Unidad numero 6.

Agregó que este adiestramiento les permitirá llevar a cabo las operaciones de la misma, de manera muy eficiente y efectiva. “Evidentemente para nosotros es sumamente importante que este grupo que hoy ratificamos, tenga éxito allá en las acciones que van a acometer en China, y obtengan ese conocimiento que nos permitirá ser una empresa de servicio eléctrico con altos estándares de calidad.

Por otra parte Wilfredo Morales, gerente general de Proyectos Mayores de CORPOELEC, comentó: "Este es un evento importante para nosotros, ya que este proyecto que estamos llevando a cabo, desde años anteriores, con este adiestramiento, que incidirá en la operación y mantenimiento de la unidad 6 de Planta Centro, nos conducirá a realizar una operación óptima."-asintió.

"Nosotros queremos que este adiestramiento y transferencia tecnológica pase a nuestros trabajadores. Para escoger a cada uno de ellos, tuvimos el apoyo de toda la organización, específicamente de Talento Humano, en donde se realizaron charlas y actividades con la finalidad de poder llegar a esta selección que favorecerá la transferencia de conocimientos” puntualizo Morales.


Planta Centro reviste una gran importancia a nivel de generación para el sistema, pasa a ser la segunda planta, después de las que se encuentran en el bajo Caroní. Su rehabilitación le va a permitir a CORPOELEC equilibrar todo el SEN.

La jefe estadal de Talento Humano en región Central, Rosalba Pereira, informo: “en los actuales momentos tenemos todo el interés, en lo que se refiere al fortalecimiento de la generación eléctrica en el país. Es por eso que la mañana de hoy quisimos hacer un acto significativo con nuestras autoridades y con los trabajadores, quienes son los protagonistas y tienen la ardua tarea de irse a la República Popular de China a traer ese aprendizaje y colocarlos a favor de Venezuela”.
Para la escogencia de los trabajadores se realizó un proceso de selección, con una revisión exhaustiva de los expedientes laborales, revisiones médicas, se aplicaron las respectivas pruebas de conocimiento técnico que fueron impartidas y aplicadas por el personal de CEMC y de operaciones de la planta.
Testimonios y agradecimientos

En tal sentido, Andrés Meléndez, supervisor del Área Eléctrica de Planta Centro, dijo: “La importancia para nosotros radica en que somos la punta de lanza para un proyecto de gran importancia y envergadura para el país. Consideramos queVenezueña, en el caso de generación, requiere de un personal altamente calificado que cubra las expectativas, que se requieren para los cargos que vamos a cumplir y para llevar adelante todas y cada una de las funciones que se desarrollarán.


Ismael Carrero, operador 1G Planta Centro, añadió: “Estoy agradecido por tomarnos en cuenta, espero que en este proceso tecnológico de trasformación y trasmisión de conocimientos hacia los trabajadores, perdure en el tiempo. Las expectativas son grandes, aparte de las ganas de aprender. Estos 3 meses serán de gran provecho”- concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter