Gobierno de Venezuela ha recibido respaldo de 95 partidos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Cabezas señaló que los movimientos populares de izquierda y socialistas de la región y del mundo rechazan la “nueva intentona golpista” contra el presidente Maduro.

Rodrigo Cabezas señaló que los movimientos populares de izquierda y socialistas de la región y del mundo rechazan la “nueva intentona golpista” contra el presidente Maduro.

Credito: Correo del Orinoco

25 Feb. 2015 - El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Rodrigo Cabezas aseguró que "Venezuela no está sola", ya que "95 partidos políticos de América Latina y el Caribe" han manifestado su solidaridad con el proceso revolucionario venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que el PSUV ha recibido una gran cantidad de comunicados y pronunciamientos de organizaciones políticas de la región que apoyan "la batalla que estamos librando a nivel internacional con relación a la coyuntura que hemos vivido en Venezuela el año pasado y reafirmada este año".

Reiteró que sectores de la oposición venezolana "han reafirmado un camino golpista, de desestabilización de la vida venezolana, de convocatoria a a la violencia, que por tanto ha obligado al Estado venezolano, garante de la paz y al estabilidad, actuar con firmeza para garantizar la estabilidad".

Sostuvo que en las comunicaciones expresan "un repudio a cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela", así como manifiestan su respeto al presidente Nicolás Maduro.

"VENEZUELA NO ESTÁ SOLA"

El diputado subrayó que estos pronunciamientos "demuestran claramente que nuestro pueblo no está solo", que los movimientos populares de izquierda, socialistas de América Latina y del mundo "se han activado para expresar solidaridad en el momento en que enfrentamos una nueva intentona golpista en nuestro país por parte de sectores antidemocráticos".

Señaló que esas comunicaciones se suman a pronunciamientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana del Movimiento de Países No Alineados, "son 120 países que están en este movimiento". También se agrega "el grupo de los 77+ China, que han expresado solidaridad con la estabilidad democrática de Venezuela". Igualmente, se han pronunciado Unasur y el Alba.

PLAN DE SOLIDARIDAD

Cabezas también anunció que el 14 y el 15 de marzo asistirán a una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que se realizará en México. En este encuentro se discutirá un plan de solidaridad a escala mundial con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

Apuntó que el citado plan incluye un conjunto de actividades en 50 países, cuyos detalles se darán a conocer una vez se discuta y se apruebe el proyecto de solidaridad en México.

"Estas actividades se realizarán en el mes de junio en todas las capitales del planeta, diciendo nuestra verdad y movilizando a la opinión pública mundial frente a la campaña mediática que pretende de nuevo tratar de calumniar con mentiras a nuestra revolución", explicó.

"UNA POSTURA GOLPISTA"

Cabezas enfatizó que para los integrantes del área internacional del PSUV "no hay ninguna duda" de que el documento denominado el acuerdo nacional para la transición firmado por líderes opositores, "expresa claramente una postura golpista".

Manifestó que en dicho documento "la transición en Venezuela se coloca fuera de la Constitución", es una "convocatoria a la insurrección frente a los poderes legítimamente constituidos por el pueblo".

"No es cualquier cosa, que en ese documento, convocan a una nueva elección de presidentes, no se sabe quién, ni cómo, pero que evidencia el compromiso golpista, insurreccional de este documento y de quienes lo suscriben", aseguró.

NO SERÁ LA OEA

Cabezas enfatizó que no es "la Organización de los Estados Americanos (OEA) excluyente, sino que es la Celac, Unasur, el ALBA la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, que nos reúne a todos los latinoamericanos y caribeños. No será la OEA la que va a intervenir en Venezuela, no habrá posibilidad de aplicar una carta democrática".

Entre los partidos políticos que han enviado su pronunciamiento, mencionó al Partido Dos Trabalhadores de Brasil, Frente Amplio de Uruguay, Movimiento Evita de Argentina, el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, Izquierda Socialista de Chile, Frente Guasu de Paraguay, Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido País del Ecuador y otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter