(Comunicado) Frente Amplio de Uruguay rechazó injerencia externa en Venezuela

24 Feb. 2015 - El Frente Amplio de Uruguay, emitió un comunicado de respaldo a la patria venezolana, ante la situación de injerencia externa en asuntos internos de la patria de Bolívar y de Chávez con el propósito de desestabilizar y derrocar el Gobierno constitucional que preside, Nicolás Maduro Moros.

A continuación el texto completo de la declaración del Frente Amplio:

Frente Amplio

23 febrero, 2015

Declaración

El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:

1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.

SECRETARIADO EJECUTIVO
Montevideo, 23 de febrero de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter