Pueblos del mundo se solidarizan con Venezuela

En España protestaron contra las guarimbas.

En España protestaron contra las guarimbas.

Credito: CiudadCCS

17 Feb. 2015 -

Siria condena conspiración de EEUU contra Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó la conspiración estadounidense en el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela.

"La República Árabe Siria ha seguido con preocupación la conspiración estadounidense tramada contra la amiga República Bolivariana de Venezuela, la cual está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social", refiere un comunicado de la Cancillería siria.

El texto publicado ayer por la Cancillería venezolana manifiesta que el Gobierno sirio liderado por Bashar Al -Assad expresó su repudio al plan, que tenía entre sus objetivos bombardear urbanismos de la ciudad de Caracas, entre los cuales estaba el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Casa Militar y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar vinculados a partidos de extrema derecha dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos.

"Condenamos el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidenses contra la integridad personal del presidente Nicolás Maduro", indica el texto divulgado por Telesur, cuya sede en Caracas también estaba entre los blancos de ataque del plan.

La República Árabe Siria reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela, agrega el comunicado.

De igual forma el Gobierno sirio reiteró "estar en la misma trinchera con el pueblo venezolano que defiende el legado del presidente Hugo Chávez, el cual continúa bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro".

En el comunicado se recalcó también que estas conspiraciones, dirigidas desde Washington, "contradicen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas".

El nuevo intento de golpe de Estado estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, firmado por los dirigentes de la derecha venezolana María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Una de las primeras acciones del plan golpista comprendía el bombardeo del Palacio de Miraflores y las sedes de los Poderes Públicos, así como al edificio del canal de noticias Telesur.

Otro de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos por la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua, y reactivar, en paralelo, acciones violentas por medio de las guarimbas en Caracas y otras ciudades del territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el pasado viernes que fue frustrado en su totalidad un intento golpista, el cual estaba apoyado por Estados Unidos junto a oficiales de la Aviación del Ejército Bolivariano, que incluía un plan para desestabilizar la seguridad de la nación y se desarrollaría en diversas fases violentas.


Periodistas expresan apoyo a la Revolución

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) envió un mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos desestabilizadores contra el gobierno venezolano promovidos por la ultraderecha nacional e internacional.

Lea el comunicado oficial:

"A las compañeras y compañeros de la Plataforma de Periodistas de la República Bolivariana de Venezuela

La Federación Latinoamericana de Periodistas -Felap- se solidariza con quienes desde la tarea periodística, en el campo de la información y la comunicación veraz, denuncian las sistemáticas campañas de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las que incluyen el reciente intento de golpe de Estado prohijado por la ultraderecha del país y sus mandantes, en Estados Unidos, donde permanentemente, ya en vida del comandante Hugo Chávez, promueven la descalificación, los agravios y amenazas contra quienes no renuncian a la construcción de un mayor y mejor desarrollo del Socialismo del Siglo XXI.

La Felap denuncia, además, que la transnacional mediática al servicio del gran capital golpea diariamente al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la gran mayoría del pueblo, llevando a cabo acciones sicológicas que justifiquen cualquier tipo de acción armada, acorde con la promoción del caos y el terror, en nombre de las libertades de prensa y expresión.

Por la Felap:

Nelson Del Castillo, secretario general y Juan Carlos Camaño, presidente".

Partido Comunista danés solidario con Venezuela

El Partido Comunista Danés ratificó su solidaridad y apoyo con la República Bolivariana de Venezuela mediante un Comunicado Oficial, donde rechazan el intento de golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro .

A continuación el Comunicado Oficial difundido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

"Para el Gobierno de Venezuela y el Presidente

Con la mayor preocupación e ira hemos recibido la más reciente información de Venezuela sobre un nuevo golpe de Estado.

Estamos viendo las mismas fuerzas derechistas no democráticas en Venezuela y grupos de militares que con el apoyo de los Estados Unidos está tratando de llevar a cabo un nuevo intento de derrocar al gobierno legítimamente electo y al presidente Nicolás Maduro.

Sólo se puede condenar el método de utilizar la fecha 12 de febrero para realizar este intento de golpe de Estado. Hace precisamente un año que las fuerzas violentas derechistas comenzaron su guerra sucia contra la democracia y la Revolución Bolivariana, donde más de 40 personas perdieron la vida por causa de esta violencia. Fue el propósito de las fuerzas que están detrás del golpe de Estado que murieran más personas en esta fecha para desacreditar y derrocar al gobierno constitucional y al presidente.

Que este jueves, 12 de febrero de 2015 no haya terminado en un baño de sangre es únicamente porque el golpe fue descubierto y prevenido. Gracias al apoyo a la Revolución Bolivariana y la democracia en todos los rincones de la sociedad venezolana fueron detenidos y revelados los golpistas.

Queremos expresar nuestra condena al golpe y nuestro claro apoyo al gobierno legítimo de Venezuela y presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo queremos reiterar nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana, que es un motor clave de la transformación social y democrática en curso, no sólo en Venezuela, sino en toda América Latina. La nueva Venezuela da esperanza para un futuro mejor para los pueblos.

Reciba nuestro apoyo y saludos solidarios.

Nikolaj Moller Kofod, secretario internacional del Partido Comunista (Partido Comunista Danés).
Jørgen Petersen, presidente del Partido Comunista (Partido Comunista Danés)".

Repudio de España

Distintas organizaciones de base, partidos políticos y movimientos de solidaridad en España se pronunciaron para ratificar su solidaridad con el pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que condenaron enérgicamente el intento fallido de golpe de Estado.

Movimiento Sin Tierra rechazó injerencia gringa

El Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil rechazó mediante un comunicado las medidas sancionatorias e injerencistas​ emprendidas por el Gobierno de EEUU contra Venezuela.

Asimismo expresaron su más profundo rechazo en contra de las "infames sanciones unilaterales que el Gobierno de EEUU, fiel a su vocación imperial, impuso al Gobierno y al pueblo venezolano", destacó Telesur.

"Creyendo todavía que América Latina y el Caribe es su patio trasero, y haciendo uso de la inefable doctrina Monroe, el Gobierno estadounidense pretende hoy, en pleno siglo XXI, aplicar medidas coercitivas con el fin de resquebrajar y destruir el proceso político transformador que Venezuela vive desde hace más de tres lustros", señala el comunicado.

Recordando las palabras del Libertador Simón Bolívar, el movimiento inició el comunicado con un extracto de la Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine, agente del Gobierno Norte Americano en Angostura el 7 de octubre de 1818: "…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

El Movimiento Sin Tierra no dudará en defender hasta sus últimas consecuencias las aspiraciones libertarias que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras, y que hoy se ven materializadas en la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter