Rubén Limardo logró bronce en Canadá

Vancouver, febrero 15 - El espadista venezolano Rubén Limardo obtuvo ayer la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Esgrima que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá.

En semifinal, Limardo cayó ante el francés Ronan Gustin (07-17), informó el jefe de prensa del criollo Juan Sayago.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Limardo, clasificó a esta ronda de la Copa de Vancouver, luego de dominar al número uno del torneo y campeón mundial de espada, el ruso Anton Avdeev.

Para lograr el tercer lugar, el deportista nativo de Ciudad Bolívar tuvo que vencer primero en el combate de la tabla de 64 al atleta Peer Borsky de Suiza con marcador de 10-5, para así avanzar a la ronda de 32, en la que superó a Jiri Beran, esgrimista de República Checa con marcador de 13-12, y de esta manera instalarse en el grupo de 16 tiradores.

Ya en los octavos de final, el atleta criollo se impuso ante el italiano Matteo Tagliarol, campeón olímpico de Beijing 2008 con resultado de 15-14.

Limardo superó el pasado viernes en un reñido combate al húngaro Imre Geza en seis asaltos, para imponerse 5-4. Poco después enfrentó al coreano Youngjun Kweon con marcador de 1-0.

Por su parte, el también espadista criollo Francisco Limardo cayó ante Zsombor Banyai representante de Hungría con resultado de 15-8, para así quedar en la tabla de 64 de este torneo internacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter