Al cumplirse 23 años de la insurrección militar

Embajada de Venezuela en Bulgaria conmemora el “Día de la Dignidad Nacional”

Embajadora Orietta Caponi – Prof. Juan Manuel Diaz

Embajadora Orietta Caponi – Prof. Juan Manuel Diaz

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

Diplomáticos y parte del público

Diplomáticos y parte del público

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

10-02-15.-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, organizó en la Casa de la Cultura de Rusia, una conferencia para conmemorar el “Día de la Dignidad Nacional”, con motivo de cumplirse 23 años de la insurrección militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez, fecha que dividió la historia del país y transformó la realidad mundial contemporánea.
El Prof. Juan Miguel Díaz, realizó la introducción, seguidamente la Embajadora, Orietta Caponi, inició la conferencia, haciendo referencia a la situación venezolana de 1989-1992, plagada de hambre y miseria por las medidas neoliberales, para luego en contraste resaltar los logros de la Revolución con la presentación de cuadros y datos estadísticos. Posteriormente se abrió un tiempo para preguntas y respuestas.

Finalmente, el Sr. Stoyan Shatov leyó en nombre de todos los presentes un comunicado de solidaridad con el Presidente, Nicolás Maduro, su gobierno y el pueblo de Venezuela.

Estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Palestina, la Encargada de Negocios del Líbano, representantes de las embajadas de Argentina, Rusia y Siria, miembros del Capítulo búlgaro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales, empresarios, ex –ministros, periodistas y estudiantes.

COMUNICADO GRUPO DE SOLIDARIDAD DE BULGARIA
AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y AL PUEBLO DE VENEZUELA, LEIDO EL 04 DE FEBRERO UNA VEZ FINALIZADA LA CONFERENCIA
“DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL”

A Su Excelencia
EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO,
AL GOBIERNO
Y AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Estimado Señor Presidente, queridos amigos venezolanos:

Hoy, 4 de febrero 2015, por iniciativa de la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria, S.E. Señora ORIETTA CAPONI, se realiza un encuentro en ocasión del 23 aniversario del “DIA DE LA DIGNIDAD” del pueblo de Venezuela.

Todos los participantes en el encuentro: LA ASOCIACION DE AMISTAD BULGARIA-VENEZUELA, REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS y MOVIMIENTO DE IZQUIERDA Y PATRIOTICOS, con interés escuchamos la ponencia de la EMBAJADORA ORIETTA CAPONI.

Una vez más expresamos nuestra solidaridad con los esfuerzos del pueblo venezolano y de los dirigentes de la Revolución Bolivariana en su lucha por superar las provocaciones y los actos de terrorismo por parte de los lacayos del imperialismo, profundizando la Revolución, procurando nuevos y mejores logros en el área social, económica, cultural e internacional, fortaleciendo la amistad entre los pueblos de América Latina, del Caribe y de todo el mundo.

La lucha del pueblo venezolano es un aporte fundamental para la lucha de las fuerzas progresistas en defensa de la humanidad contra cualquier forma de dominación.

Expresamos nuestra firme convicción y esperanza, que el pueblo de Venezuela demostrará una vez más conciencia, sabiduría y unión y seguirá apoyando al Presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por continuar la obra y el legado del Comandante Hugo Chávez y rechazará las provocaciones de los enemigos de Venezuela.

Deseamos nuevos éxitos y victorias a la revolución Bolivariana.
Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela y todos los participantes en la Conferencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter