China y Venezuela estrechan lazos estratégicos para fortalecer al sector Salud

Credito: Freddy González

Caracas, 10 de febrero de 2015- Este lunes, desde el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), se realizó la primera Reunión Estratégica de Autoridades Venezolanas con Empresas de la República Popular China del sector salud, con el fin de establecer acuerdos para la inversión y obtener independencia y soberanía productiva.

Por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela estuvieron presentes el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Meléndez, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, y el Presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior Corpovex, Giuseppe Yoffreda.

Tal como lo explicó la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, el Gobierno Bolivariano está invirtiendo en la salud venezolana para garantizar ese derecho fundamental a la vida, “por eso la ejecución de estas mesas de trabajo tan importantes, China es uno de nuestros aliados más importantes para la transferencia tecnológica, es un deseo del pueblo venezolano el ser libre e independiente en materia de producción”.

“Añadió que el aporte que se plantea es fortalecer todos los aspectos en materia de salud, desde la prevención hasta el tratamiento, pasando con la producción en Venezuela. El Comandante Supremo Hugo Chávez, con sus buenas relaciones con el resto del mundo, pidió la transferencia tecnológica, porque un país no va ser independiente si no es capaz de producir, tenemos que independizarnos en lo que consumimos incluyendo lo medicamentos”, comentó la Ministra Pérez Sierra.

Asimismo indicó que Venezuela está en la capacidad de producir medicamentos y todos los insumos en materia de salud, equipos, reactivos, materiales en general; al tiempo que expresó que el esfuerzo que hace el Gobierno es para favorecer a todos los venezolanos y las venezolanas sin ninguna distinción.

“Estas mesas de trabajo son muy importantes para definir cuáles son los productos que se requieren para la producción, nosotros ya tenemos una lista de los insumos para exponerla en el resto de las reuniones”, afirmó.

La titular de Despacho de Salud, expresó el compromiso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de brindarle al país la soberanía en materia de salud.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, explicó que la reunión es parte de una premisa en la que se procura, en la medida de lo posible, poder tener la instalación para la producción de materiales en Venezuela. “Esto es un esquema que se establece entre los países hermanos, que plantea crear una planificación para los próximos diez años”, explicó.

Dentro del enfoque que se busca con el encuentro entre las autoridades de China y Venezuela está el aumentar las producciones de biológicos y antibióticos, la creación de laboratorios biotecnológicos para la producción de reactivos, entre otros.

Serán en las mesas técnicas en donde se estará consolidando la adquisición de material médico quirúrgico que se requiere en el país, además de repuestos de las maquinarias de alta tecnología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad