Venezuela condena el asesinato del periodista japonés Kenji Goto

Credito: Archivo

01-02-15.-Este domingo, a través de un comunicado, el Gobierno e Venezuela condenó el asesinato del del periodista japonés Kenji Goto.

El movimiento terrorista Estado Islámico (EI) publicó un video de la decapitación del rehén Kenji Goto Jogo, el segundo ciudadano japonés capturado por los yihadistas.

Como los demás rehenes ejecutados por el EI anteriormente, Kenji Goto Jogo aparece en el video arodillado y vestido de un traje naranja.

A continuación el comunicado íntegro

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
 

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del periodista japonés Kenji Goto.

Hace apenas una semana otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, también fue asesinado, causando la misma indignación y respuesta de nuestro pueblo.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la viday la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.

Caracas, 31 de enero de 2015

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter