Embajada de Venezuela en Bulgaria

Se realizó la II Reunión del capítulo búlgaro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

01-02-15.-En la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, el día 27 de enero del presente año, se realizó la II Reunión del capítulo búlgaro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

En esta actividad participaron el personal diplomático y local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por la Embajadora, Orietta Caponi, representantes de la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela, el Movimiento Político “1ero de noviembre”, el Movimiento “9 de septiembre”, la Juventud Socialista Búlgara, la Unión de Maestros Búlgaros, el Sindicato de Profesores Búlgaros, la Unión Antifascista, el Partido Nuevo Amanecer, la Unión de Escritores Búlgaros, la Unión de los Periodistas Búlgaros, la Asociación de Periodistas Búlgaros Hispano parlantes, la Fundación de Desarrollo Sostenible, el Director de la Cátedra de Medios de Comunicación de la Nueva Universidad Búlgara, el Diario Causa de los Maestros, el Partido Obrero de Bulgaria, el Movimiento Estudiantil 23 de septiembre.

La Embajadora Caponi dio las gracias a los presentes por su asistencia a la reunión, señaló que era necesario que el Capítulo Búlgaro levantara un censo de todas las organizaciones que lo conforman, sus respectivos miembros y temas de estudio e interés de las personas. Aclaró que esto era importante para conformar grupos de trabajo, definir tareas para el año 2015 y desarrollar acciones conjuntas en bien de la humanidad. Manifestó también la importancia de ampliar la red a otras ciudades de Bulgaria, por esta razón, anunció la intención de viajar al interior del país a partir del mes de marzo. También se refirió al nombramiento de un Comité Coordinador, que permita coordinar las tareas y acciones relevantes.

Precisó que era importante que los periodistas que forman parte del capítulo manejen información veraz sobre Venezuela, ya que los medios privados de comunicación en Bulgaria presentan sólo aspectos negativos, tergiversados y manipulados de la realidad venezolana. Como ejemplo, la Embajadora hizo alusión a una noticia señalada por la Agencia búlgara BTA, relativa a la marcha convocada por la oposición venezolana el 24 de enero de este año. Dicha noticia habla de “participación masiva” de opositores, pidiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro. En este sentido, aclaró que hasta los propios dirigentes de oposición habían tenido que reconocer que el pueblo venezolano había ignorado el llamado a marchar, sin embargo, esa misma agencia había ignorado la masiva y exitosa marcha del pueblo venezolano en honor a los “invictos de la democracia” y en apoyo al Presidente Maduro, realizada en Caracas el día anterior. Les informó que había fotos satelitales de los dos eventos que comprobaban esta realidad y que estaban a su disposición.

Posteriormente tomó la palabra el poeta Lachezar Elenkov, en representación de Tamara Takova, que no pudo participar por motivos de salud, para presentar el informe elaborado por ella, que fue quien representó a Bulgaria en la celebración del décimo aniversario de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en Caracas, el 16, 17 y 18 de diciembre de 2014.

Seguidamente se proyectó el video difundido el 22 de enero por el Presidente Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional, durante la exposición de la Memoria y Cuenta 2014, en donde se revelan planes para generar violencia en las colas que, a consecuencia de la guerra económica, deben hacer los venezolanos para comprar productos básicos que han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con Colombia. Este video sirvió para demostrar que el discurso de paz que exhiben algunos opositores no es más que un telón para esconder las verdaderas intenciones de la derecha nacional e internacional y
que lo que quiere la oposición venezolana es derrocar con violencia el gobierno legítimo del Presidente Maduro. Copia de este video fue entregado a la presidenta de la Asociación de Periodistas Hispano-parlantes y redactora en Jefe de la revista “Tema”, Katrinka Kadrinova, para su traducción y difusión.

Para finalizar, se abrió un espacio para preguntas e intervenciones, las cuales se refirieron a la posición de la Fuerza Armada venezolana, quiénes eran los estudiantes opositores y solicitar información sobre el proceso venezolano. La Embajadora y el Prof. Juan Miguel Díaz intervinieron proporcionando información y aclarando dudas. Además anunciaron que próximamente se van a presentar tres conferencias sobre la realidad del proceso bolivariano y los logros de la revolución:

“4 de febrero, Día de la dignidad nacional”, el miércoles 4 de febrero, Casa de la Cultura y la Información de Rusia
“El socialismo bolivariano. La verdadera democracia”, 26 de febrero, Universidad de Sofía
“El legado del Comandante Chávez”, 5 de marzo, Casa de la Cultura y la Información de Rusia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter