Partido Comunista de Chile pide respeto para gobierno venezolano

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile

30 Ene. 2015 - El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, se pronunció hoy por el debido respeto para un Gobierno como el de Venezuela democráticamente electo.

En una nota de prensa a propósito de una carta que supuestamente había adoptado el PCCh, Teiller recalcó que la institucionalidad democrática de Venezuela, "cuenta con la validez del voto mayoritario de su pueblo".

Rechazó asimismo la incitación al golpe de Estado, al referirse indirectamente a intentos desestabilizadores ocurridos recientemente contra un país como Venezuela, que goza de todo el derecho a su autodeterminación, independencia y soberanía.

En otro orden, la organización comunista que forma parte de la coalición de Gobierno de Chile en estos momentos, se congratuló por la aprobación en el Congreso Nacional para la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Este es un paso histórico y trascendental que permitirá consagrar los derechos y aspiraciones de todas las chilenas y enfrentar de mejor manera las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales que afectan a las mujeres, dijo.

Teiller, quien es miembro de la Cámara de Diputados, saludó en especial el esfuerzo hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, parlamentarias y organizaciones femeninas.

Vea También:

Chile: Partido Izquierda Ciudadana rechaza injerencia en Venezuela y se solidariza con el gobierno bolivariano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter