Sostiene el embajador Jorge Valero

Venezuela está dando un ejemplo al mundo en políticas de justicia social

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones unidas (ONU), Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones unidas (ONU), Jorge Valero

Credito: AVN

Ginebra, 30 de enero de 2015.- El embajador Jorge Valero afirmó que Venezuela está dando "un ejemplo al mundo" en la defensa de su soberanía y de los derechos fundamentales del pueblo, mientras que hay gobiernos que optan por políticas neoliberales, causando ingentes calamidades a los sectores sociales más vulnerables.

"A pesar de las estrategias implementadas en contra de los países petroleros, que han provocado una caída de los precios del crudo, Venezuela sigue impulsando políticas de justicia social en beneficio de nuestro pueblo", dijo el Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

El diplomático destacó el profundo sentido humanista estampado en el reciente mensaje del presidente Nicolás Maduro Moros en la Asamblea Nacional.

Valero dijo que en ese discurso el jefe de Estado reafirmó su compromiso en defensa de los intereses supremos de la nación, y anunció un conjunto de medidas, valientes y realistas, para encarar la actual coyuntura y la guerra económica.

Estas medidas, inscritas en el Plan de la Patria y orientadas hacia el socialismo bolivariano, contribuirán a potenciar la economía nacional, al tiempo que mejorarán la calidad de vida del pueblo venezolano.

"El presidente Nicolás Maduro continúa enarbolando las banderas del diálogo y ha reiterado su convocatoria a los sectores nacionales comprometidos con la democracia, para construir un país donde quepamos todos. Pero ha sido igualmente claro en denunciar a los grupos golpistas, terroristas y antidemocráticos, que pretenden destruir las conquistas justicieras alcanzadas por nuestro pueblo, a resultas de la Revolución Bolivariana", advirtió Valero.

Una oposición absurda

Valero cuestionó que dirigentes de la oposición insistan en pedirle al gobierno revolucionario y socialista, que cambie sus políticas en favor de las mayorías y la orientación estratégica contenida en el Plan de Patria.

"Este requerimiento es absurdo, ya que si el Gobierno Bolivariano procediera en ese sentido, estaría contradiciendo los principios y valores humanistas que lo inspiran", observó.

"Es impertinente pedirle al gobierno chavista, que lidera el presidente Nicolás Maduro, que archive su programa socialista que fue avalado por la mayoría del país en libérrimos comicios. Nuestro gobierno jamás aplicará un programa neoliberal, cuyas consecuencias serían catastróficas para el bienestar del pueblo venezolano", sentenció.

Valero señaló que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado –con sobrada razón- que el programa de gobierno orientado hacia el socialismo bolivariano no sólo se va a mantener, sino que será perfeccionado en su metodología para hacerlo más exitoso.

Indicó que a pesar de la disminución de los ingresos petroleros, las políticas de justicia e inclusión social se mantendrán. Muchas de ellas se ampliarán, como explicó el Jefe de Estado en su alocución.

El embajador Valero destacó que mientras las grandes trasnacionales anuncian despidos masivos y en países europeos merma la calidad de vida de la población, el Gobierno Bolivariano fortalece a la clase trabajadora y a la case media, aumentando los salarios, los beneficios sociales, y disminuyendo el desempleo.

"Mientras que en otras latitudes se reducen los beneficios y se imponen más cargas a los sectores populares, en Venezuela se dignifica el trabajo, se incluye a cientos de miles de nuevos beneficiarios en el sistema de pensiones y se aumenta el monto de las becas en educación, cultura y deporte, entre muchas otras políticas en favor del pueblo", precisó.

El embajador Valero señaló que la reciente gira internacional del presidente Nicolás Maduro Moros puso en evidencia nuevamente el prestigio que tiene la Revolución Bolivariana en el mundo.

Valero expresó que pese a la manipulación mediática, que busca distorsionar la realidad venezolana, Venezuela avanza en el camino de la inclusión y de la igualdad.

Venezuela: firmeza y dignidad contra los ataques

El embajador Jorge Valero también condenó la falaz campaña en contra del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y dijo que ésta es parte de la estrategia golpista que se implementa para intentar descarrilar la Revolución Bolivariana.

Valero agregó que el presidente de la Asamblea Nacional es un digno representante del proceso revolucionario venezolano y que esa campaña, lejos de dañar su imagen, refuerza en el pueblo el aprecio y el respeto por los dirigentes del chavismo.

"Es un burdo montaje mediático elaborado por laboratorios de espionaje, que cuenta con el beneplácito de la derecha venezolana y que busca erosionar –infructuosamente- la moral de la Revolución Bolivariana", acotó.

"Los pueblos del mundo reconocen que Venezuela marcha por el camino de la justicia social, a través de una equitativa distribución de sus recursos. Y esta realidad no puede ser desconocida con las campañas distorsionantes que se despliegan en contra de la Revolución Bolivariana", manifestó el embajador Jorge Valero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter