Presidente Evo Morales: El que está atacando a Venezuela es el imperio norteamericano

el presidente de Bolivia, Evo Morales

el presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Archivo

23 de Enero.- "El que está atacando a Venezuela política y económicamente es el imperio norteamericano", denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Así lo destacó este viernes el Jefe de Estado indígena durante el acto de juramentación del Gabinete ministerial, en el Palacio de Gobierno en La Paz, como comienzo de su tercer mandado al ganar su reelección el pasado 12 de octubre con 61.02% de los votos. Con este nuevo triunfo, Morales se convirtió en el Jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

"Muchos dicen: Dios salve que Bolivia no sea como Venezuela. Todos tenemos formas de pensar, nuestras creencias (...) pero no es que Dios nos salve, porque Dios no está atacando a Venezuela. El que está atacando es el imperio norteamericano política y económicamente", dijo.

En diciembre pasado el pueblo de Venezuela fue atacado, nuevamente, por la injerencia y políticas hostiles de Estados Unidos, cuando el presidente Barack Obama firmó una ley que impone sanciones contra el país, aprobada previamente por el Congreso estadounidense, aun cuando el rechazo nacional y mundial ya se había hecho saber.

Venezuela es el país con mayores reservas certificadas de petróleo crudo del planeta, con una reserva de 296.500 millones de barriles, lo cual es producto de la política del Estado de plena soberanía petrolera que se ha enfocado en la valorización de los recursos naturales.

El accionar de Estados Unidos contra Venezuela se basa en defender y auspiciar a los grupos terroristas que ejecutaron asesinatos y actos vandálicos promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la extrema derecha durante febrero, marzo y abril de 2014, que dejaron como saldo 43 personas asesinadas, entre ellas seis integrantes efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que recibieron disparos en la cabeza y cuello durante sus labores de orden público.

Por otra parte, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales de la derecha mediante la especulación de precios, el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter