Alemania: Rubén Limardo avanzó en la Copa del Mundo de Heidemhein

El esgrimista venezolano, Ruben Limardo

El esgrimista venezolano, Ruben Limardo

Credito: AVN

Heidemhein, enero 22 - El campeón olímpico de la espada masculina logró ganar cinco de las seis poules que disputó durante el primer día de competencia en Alemania. Luego en ronda de 128 tiradores derrotó al Danés Cristian Rolb con marcador de 15 a 5 y en la preliminar de 64 dio cuenta del local Lukas Bellman con pizarra de 8-1.

“Hoy me sentí muy bien en la competencia, perdí un solo combate en la pool, de haberla ganado habría pasado a 64 directo, sin embargo me tocó en dos combates resolverlo todo para competir en el segundo día. Siento que estoy retomando mi nivel, solo me falta ajustar un poco la pierna de atrás para ir con más confianza en los ataques, de resto hoy sentí que soy el Rubén Limardo de antes y me contenta mucho ya que se puedo dar más” aseguró Limardo desde Alemania.

Ahora entre los mejores del torneo el campeón olímpico se medirá al francés Ronan Gustin sembrado número 64 en el ranking mundial de la FIE. Por su parte el capitán del equipo de espada masculino nacional Silvio Fernández tendrá un duro reto cuando enfrente al cubano nacionalizado francés Iván Trevejo en la llave tres de la copa Alemana .

“Me mentalicé en estar entre los mejores 16, espero que la meta se cumpla para seguir avanzando. Apenas llegué a Polonia y mi entrenador Ruperto Gascón y yo tuvimos una clase de media hora ya que el aún se recupera de una lesión que tiene. Lo bueno es que fue muy satisfactoria ya que pudimos corregir mucho en esa clase corta. Cuando trabajo con él se siente la diferencia y hoy lo demostré en la competencia” puntualizó Rubén.

Quienes no contaron con mucha suerte fueron los menores Limardo quienes se despidieron del torneo el primer día de competencia. Francisco no pudo en las poules en un día para el olvido y cedió en cuatro oportunidades para ubicarse en el puesto 250 del torneo.

Por su parte Jesús Limardo ganó en las poules y después tuvo un par de combates para quedar en el puesto número 155. Primero venció al japonés Naoyuki Kitamura 15-14 y luego perdió contra el suizo Peer Borsky número 33 del mundo por 15 a 7. José Escobar el cuarto venezolano en participar en Heidemhein se ubicó en el lugar 201 de la competencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter